Viaje a Sri Lanka Ceilán

Sri Lanka, antigua Ceilan, llamada también La Lágrima de la India, por su peculiar forma, está situada en el Océano Indico. Es un punto estratégico en el tráfico marítimo entre el sudeste asíatico y el Asia occidental. Es una isla con una población de veinte millones de habitantes y coexisten tres importantes religiones, el islamismo, el budismo y el cristianismo.

Está dividida en nueve provincias. Su forma de gobierno es una república democrática socialista.

Aunque su clima puede ser considerado tropical, con temperaturas cálidas, lo cierto es que, debido a su topografía, tiene variaciones. En las tierras altas del centro puede haber nieve ó cubrirse de niebla y el arco de temperaturas está entre los 16º de Nuwara Eliya hasta los 38º de la costa del noroeste.

La fauna y la flora constituyen uno de los grandes tesoros de esta isla. Elefantes, monos, osos hormigueros, tigres, panteras, puerco espines, ciervos, osos negros. En la costa, ballenas, delfines, tortugas, pez espada. En las zonas pantanosas ó manglares, cocodrilos, serpientes como la cobra ó pitón, salamandras, sapos, etc. Sri Lanka es también considerado el paraíso de los ornitólogos por la gran variedad de especies de aves. Para completar este ecosistema y, debido a sus diferentes microclimas, la exuberancia y belleza de sus flora es muy especial, desde las orquídeas hasta los pinares. En resumen, todo un espectáculo natural.

Es un país exportador de productos como té, caucho, coco, productos textiles y grafito.

La moneda del país es la rupia de Sri Lanka.

Toda la isla tiene un fuerte atractivo para diferentes estilos de turismo porque, como hemos expuesto, tiene una gran variedad de alternativas de entretenimiento.

 

 


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *