¿Qué hacer para disfrutar en unas vacaciones familiares en Tenerife?

Tenerife, la perla del archipiélago canario, es el destino predilecto para vacaciones familiares. Con su combinación de aventura, naturaleza y diversión, la isla te ofrece la oportunidad de disfrutar de sus paisajes volcánicos y playas paradisíacas, una fauna acuática increíble y emocionantes actividades al aire libre, pensadas para toda la familia. A continuación, mostraremos actividades muy recomendables para hacer con la familia en Tenerife.

Explorar Tenerife con Quad Safari

El quad safari Tenerife es una actividad que requiere al menos medio día. No te dejes intimidar por la perspectiva de conducir un quad en la naturaleza; es seguro y divertido. Reserva con anticipación, especialmente en la temporada alta, ya que esta es una de las atracciones más concurridas.  

Los quads son vehículos automáticos y os permitirán recorrer en familia los pueblos más encantadores en dirección al Teide, con una gran variedad de paisajes. 

Podréis realizar paradas en el recorrido en maravillosos miradores y con vistas a formaciones volcánicas únicas.

Se trata de una actividad apta para todos los miembros de la familia y tanto para pilotos noveles como para experimentados.

Disfrutar de las playas familiares 

Tenerife tiene algunas de las mejores playas de Europa, lo que la convierte en un destino ideal para relajarse en familia. Entre las mejores playas se encuentran:

  • La Playa de las Teresitas, ubicada cerca de Santa Cruz, tiene arena dorada importada del Sahara y aguas tranquilas, lo que la hace adecuada para los niños. 
  • Playa de El Médano, que es el lugar perfecto para practicar windsurf o kitesurf para tus hijos. 
  • Playa de los Cristianos; debido a la ubicación de numerosos restaurantes y actividades, la playa es un destino perfecto para un día completo. 

En general, todas estas playas cuentan con servicios adicionales, incluidos kayaks o tablas de paddle surf, duchas o sombrillas. 

Visitar Loro Parque 

Loro Parque es uno de los zoológicos más populares de Europa y una de las atracciones familiares más emblemáticas de Tenerife. Mascotas como delfines, orcas y leones marinos son los más populares; el Planet Penguin es una recreación del hábitat de la Antártida; los aviarios y jardines tropicales son divertidos recursos educativos. 

En general, el parque combina diversión y conocimiento, haciendo que las vacaciones en familia sean más interesantes para los niños. 

Hacer senderismo en familia

El senderismo es una excelente manera de explorar la naturaleza de Tenerife. Algunas de las rutas son accesibles y cortas, lo que las hace ideales para los niños y ofrece vistas impresionantes. Entre ellas cabe destacar:

  • Sendero de los Roques de García: Este sendero se encuentra en el Parque Nacional del Teide. Sendero de baja dificultad, es adecuado para la mayoría de las personas con vistas al volcán y formaciones rocosas magníficas. 
  • Barranco del Infierno. Se presenta en Adeje con vegetación exuberante y cascadas escénicas. Este sendero suele requerir la reserva previa, lo que lo convierte en una excursión ideal para las familias con los niños más mayores. No olvides llevar zapatos cómodos, agua y crema solar…. 

Aventuras acuáticas en Siam Park 

 Siam Park es uno de los mejores parques acuáticos del mundo, y no hace falta explicar por qué. Puedes encontrar atracciones para todos los gustos: desde The Lost City, que es una pequeña ciudad acuática creada especialmente para los niños, hasta un subidón de adrenalina al descender en toboganes como The Tower of Power y The Dragon, hasta la relajación en el río lento y la playa. 

Viaje en barco para observar delfines y ballenas 

Otra de las mejores cosas que pueden hacerse en Tenerife es observar los cetáceos en sus entornos naturales. Hay muchas empresas que ofrecen viajes en barco desde puertos como Los Cristianos y Puerto Colón. Algunas empresas también ofrecen almuerzo a bordo o paradas para nadar. Puede ser una actividad informativa y emocionante para toda la familia…. 

Visitar el casco antiguo de la ciudad de Laguna 

San Cristóbal de La Laguna, la ciudad declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es un lugar encantador para visitar en familia y empaparse en la historia. Aquí se pueden ver calles peatonales con coloridas casas coloniales, visitar museos interactivos como el Museo de la Ciencia y el Cosmos o acudir a sus cafeterías y restaurantes con gastronomía local. 

Aventuras subterráneas en la Cueva del Viento

 Situada al norte de Tenerife, la Cueva del Viento es el tubo volcánico más grande de Europa. Podéis apuntaros a un tour guiado, idóneo para para familias con hijos mayores a los que les guste la geología y la aventura. Aprenderás cómo se forman los tubos volcánicos y serás testigo de maravillas de la naturaleza. 

En resumen, Tenerife es un destino para toda la familia, que combina la adrenalina, a través de experiencias dinámicas como Quad Safari al Teide, con actividades educativas y culturales. Con lugares y actividades para todos los gustos, la diversión está asegurada para toda la familia en las islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *