Conoce qué visitar en París

Una de las ciudades más visitas del mundo tiene muchos lugares preciosos que no debes perderte.

Sin duda alguna la capital de Francia es una de esas urbes que hay que visitar sí o sí. Aquí vamos de dejarte algunos de los puntos más interesante que conviene visitar sí o sí.

Museo del Louvre y visitar a la Mona Lisa

Entre los lugares más importantes que merece la pena visitar en París es el Museo del Louvre. Hablamos del que fuera antiguo palacio de los reyes de Francia, que es toda una joya.

Pensemos que entre su catálogo disponen de más de 370.000 mil objetos y 35.000 obras de arte. Vas a poder pasar muchas horas y días en su interior y aún así no lo verías todo.

Lo más recomendable es pasar dos o tres horas viendo lo que querrías conocer, puesto que, pasado ese tiempo, terminarás cansándote y no lo disfrutarás como se merece.

Algo que parece claro es que, a pesar de la multitud de personas, algo que es imprescindible es ser la famosa Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Podemos añadir otras que son fundamentales como el Código de Hammurabi, Caravaggio o La Venus de Milo.

Centro histórico de París

Debes saber es que la Île de la Cité es de forma literal, una isla de reducido tamaño que está rodeada por el Sena, donde encontramos la Catedral de Notre Dame de París, el Puente Nuevo, la Conciergerie o el Palacio de Justicia.

Esta isla es un plan obligatorio en la visita que hagas a París y como no, Notre Dame es de esos escenarios que se tienen que visitar en la capital francesa. La Catedral de Notre Dame es básica en la historia del país, puesto que ahí está en Punto cero de las carreteras francesas.

Montmartre, el barrio de los artistas de París

Entre los barrios que son más bellos de París se encuentra Montmartre, el cual destaca por ser bohemio y de gran fama, también llamado el barrio de los artistas y pintores. Este barrio también se ha hecho bastante famoso por haber aparecido en más de una película, como Medianoche en París o Amelie.

El barrio lo encontramos en una colina, donde en la base está el Molino Rojo y en la cima, atraviesa dicho barrio laberíntico, la basílica del Sagrado Corazón de Jesús. El llamado barrio de los pintores, tuvo a los famosos Picasso, Van Gogh o Renoir & Henri de Toulouse-Lautrec paseando por sus hermosas calles.

Sin duda alguna, podemos decir que sus calles tienen magia, esos adoquines, la energía y su vegetación, puesto que antaño era zona de viñedos. Una buena idea es pasar una mañana por el barrio y acabar comienzo en sus afamados bistrós.

El barrio se divide en dos zonas distintas, una la zona de la Blanca y la otra Pegalle, donde hay muchos cabarets (Moulin Rouge) y luces de neón. La Catedral del Sagrado Corazón de Jesús la encontramos en lo alto del barrio.

La Torre Eiffel

Puede que sea realmente la primera atracción en la que se piensa, ya que estamos ante un sitio de los más visitados de París. Está claro que va a ser el lugar más elegido por muchas personas para hacerse fotos en la ciudad, es todo un clásico y realmente es el monumento que nos viene a la mente cuando pensamos en la capital gala.

Algo importante que no debes olvidar es adquirir las entradas de forma anticipada, puesto que se agotan con suma rapidez, de tal forma que vas a poder ahorrar una serie de horas en la fila de la billetería.

Una zona bastante interesante y cercana es la de los picnics del Campo de Marte, a la cual se puede acceder desde la estación llamada «Ecole Militaire» de la línea de metro 8.

La ciudad que no hay que perderse

Además de estos puntos tan encantadores, podemos hablar de otros míticos como el Arco del Triunfo, que además es visitable, los Campos Elíseos, el moderno Barrio de la Defensa, y sus modernos rascacielos o la cercana Versalles y su famoso palacio y jardines.

Como no, la capital de Francia tiene más zonas como la Ópera parisina y su bello edificio o incluso podemos hablar de sus rutas por los cementerios donde es posible visitar las tumbas de gente como Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir o Jim Morrison.

París es una ciudad que tiene alma y una gran historia que hace que sea la capital no oficial de la Europa Continental y es que además tuvo la suerte de no haber sufrido daños de importancia en las dos contiendas bélicas a nivel mundial en el siglo XX, lo que hizo que algunos de sus tesoros se hayan podido conservar mejor.

Con todo esto y más cosas que podrás descubrir si te dedicas a investigar más sobre la urbe gala, seguro que pasas unos días mágicos en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *