Situado en Asia central, Afganistan limita con Iran y Pakistan. Es una país marcado por cadenas montañosas, seco y rocoso, aunque con algunos valles fértiles donde se cultivan algodón, cereales y frutas.
La gran deforestación y la escasez de agua potable y alimentos han contribuido a la difusión de infecciones entre la población.
La situción política es muy complicada, debido la situación de guerra existente entre las fuerzas de la N.A.T.O. y el ejército talibán.
Afganistan era y es un paso en la histórica Ruta de la Seda. Los museos de Kabul, la capital, guardan tesoros como imágenes de Buda de un valor incalculable. Sin empbargo, todo está oscurecido por la situación política.
Después de Kabul, Kandahar es la ciudad más importante y está a 470 km. de aquella. Su economía se basa en la producción de frutas en conserva y telas.
En la parte antigua de Kandahar, destacan la mezquita y la tumba de Ahmed Shah y el trono del Emperador Babur al que se llega por una escalera de 42 peldaños, labrada en roca.
La realidad es que el que visite este país, debe de cambiar el concepto tradicional de turista por el de viajero ó expectador de otras culturas.