Viaje a Bangladesh


Bangladesh ó el país de Bengala, es un estado pequeño, en el Sur de Asia, y situado en el gran delta que forman los ríos Meghna,  Ganges y Brahamaputra. Esta costa se compone de una amplia selva pantanosa en el Golfo de Bengala.

La mejor época para viajar es en invierno, de ocutubre a marzo, cuando el clima es más benigno. Entre junio y octubre es tiempo de monzones, lluvias torrenciales y tornados, por tanto no es aconsejable viajar.

El idioma es el bengalí, aunque un porcentaje alto de población habla inglés.

Es un destino barato. Se pueden llevar dólares americanos, tarjetas de crédito y cheques de viaje. Cuando se necesite moneda local es aconsejable que se haga el cambio en ciudades como Chittagong ó Dhaka la capital.

Cuando se compre en mercados artesanales es habitual regatear el precio y ofreceremos la mitad de lo que nos pida el vendedor, este irá ofertando hasta llegar a un acuerdo.

Bangladesh es una cada vez más segura, sobre todo para el turismo, solamente hay que tener cierta precaución, como en todos los viajes, si se llevan cosas de valor.

En el aspecto sanitario hay que tener presente que se deberá estar vacunado para el paludismo, la fiebre tifoidea y el tétanos. Además el sida es una enfermedad extendida y se deberá tener precaución.

Más del ochenta por ciento de la población es musulmana y el resto hindú. Existe un cierto integrismo y se deberán de respetar una serie de constumbres y sobre todo las mujeres cuidar su vestimenta.

Existen múltiples lugares para visitar y casi obligados de conocer. Como los monumentos históricos de la Fortaleza de Lalbagh del siglo XVII, el Templo de Dhakeswari, la Tumba del Sultán de Bayazid Bostami, el Mausoleo de Pari Bibi, el Buda de 70 pies y el Palacio Rosa.

La playa más grande del mundo Inani Beach de 120 km. de largo, la Isla de San Martín, un paraíso espectacular y las Cascadas de Madhabkunda, al norte de Dhaka.

Los parques naturales, como el Parque Nacional de Rajendrapur que está dedicado a las aves. Y como no, el Parque Nacional de Surdarbans, una reserva donde viven espléndidos los tigres de Bengala.


Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *