Las mejores excursiones en Mallorca

Disfruta de algunas de las mejores excursiones que puedes hacer en Mallorca: visitas culturales, excursiones en barco y mucho más.

Hay una amplia selección de cosas que hacer en cada parte de Mallorca. En este artículo, nuestros expertos locales han preparado una lista con las mejores excursiones en Mallorca, lugares para visitar, lugares famosos y escondidos. ¡Todo para que puedas elegir y planificar tu mejor experiencia en Mallorca!

Excursión al faro de Formentor

Si te alojas en el norte de Mallorca, tienes la posibilidad de visitar muchos lugares maravillosos en la naturaleza como Cap Formentor. Se trata de la parte más al norte de la Serra de Tramuntana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ruta a través del Cap Formentor te lleva a dar un paseo con increíbles vistas de la montaña y el mar. Te da la oportunidad de disfrutar de rutas de senderismo, y visitar muchas playas como Cala Figuera o la playa de Formentor. Ambas siempre en el TOP de la lista de las mejores playas de Mallorca y Baleares.

También es una zona que se puede visitar en barco o en catamarán , teniendo la oportunidad de admirar el espectacular y hermoso paisaje de acantilados, cuevas, playas … La mayoría de las excursiones en barco también pasan por la playa de Formentor. La playa de Formentor es una de las playas más famosas de Mallorca. Gracias a sus aguas cristalinas es un lugar perfecto para pasar un día soleado de playa durante tus vacaciones en Mallorca.

De excursión por Alcudia

Alcudia es uno de los pueblos con más encanto de Mallorca. Muy importante en la historia de Mallorca y con muchos sitios turísticos. La ruta por las murallas medievales alrededor del casco antiguo te llevará a un viaje increíble a través de los siglos, con vistas increíbles de la ciudad y podrás hacer multitud de paradas para tomar fotografías.

Te recomendamos visitar el museo de la Ciudad de Pollentia – Ciudad Romana, que es el lugar arqueológico más famoso e importante de Mallorca. Todos los martes y domingos podrás disfrutar de las compras en el mercado local. Prueba las deliciosas frutas, verduras y algunas especialidades locales, encuentra artesanías y mucho más.

El casco antiguo de Alcudia también es un buen lugar para encontrar muchos buenos restaurantes y probar la cocina local. Deliciosas paellas de todo tipo, buen vino o cerveza en los menús, coca de patatas y otros platos que tu estómago agradecerá.

Disfruta de la observación de delfines y el amanecer en el mar.

¡Esta es una actividad imprescindible entre todas las cosas que hacer en Mallorca! Los recorridos en barco / catamarán que te llevan a disfrutar del colorido amanecer sobre el mar Mediterráneo y la actividad de observación de delfines son simplemente increíbles e inolvidables. Necesitas levantarte temprano, pero te aseguramos, que será lo más destacado de tus vacaciones en Mallorca.

Podrás ver a los delfines en su hábitat natural, ver cómo nadan cerca de ti o hacen increíbles saltos. Hay muchos lugares para avistar delfines alrededor de las Islas Baleares. En el norte de Mallorca podemos recomendarte los tours desde Alcudia y Pollensa, que te permitirán encontrarte con esas increíbles criaturas en su hábitat natural. Ambos incluyen un pequeño desayuno, por lo que no es necesario llevar una caja de picnic adicional de su hotel.

De ruta por Palma: el Castillo de Bellver y la Catedral

Uno de los lugares más increíbles para visitar en Palma de Mallorca y uno de los mejores miradores. Se pueden admirar las vistas sobre la ciudad de Palma y el puerto. Gran lugar para hacer turismo cultural. El Castillo de Bellver fue residencia del rey, prisión y ahora transformado en la sede del Museo Histórico. ¡Es uno de los pocos castillos circulares de Europa! ¡No pierdas la oportunidad de visitarlo!

El siguiente edificio de nuestra lista es el letrero más importante de Mallorca y las Islas Baleares: la Catedral La Seu en Palma de Mallorca. Cualquier visita turística estará completa sin la visita a la Catedral. Es el lugar donde se desarrollaron las celebraciones y eventos más importantes de Mallorca a lo largo de los siglos de historia de las Islas Baleares. También ahora la Familia Real Española se une cada año a las Fiestas de Semana Santa en la Catedral de Palma. Esta iglesia más importante se construyó a lo largo de los siglos con la influencia de muchos artistas, incluso Antoni Gaudi . Perfección de la arquitectura y uno de los lugares más recomendados para visitar.

Excursión a las Cuevas del Drach

Las Cuevas del Drach mundialmente conocidas con su Lago Martel subterráneo es el lugar que debes visitar durante tus vacaciones en Mallorca. Increíbles formaciones rocosas, increíbles relámpagos y la posibilidad de disfrutar del viaje en barco y el concierto de música clásica son algunas de las buenas razones por las que deberías visitarlo. Aprox. La ruta de 1 h te lleva a dar un paseo entre las estalagmitas y estalactitas y pequeños lagos. ¡No olvidarás esta visita!

Recomendamos combinar la visita a las Cuevas del Drach con la visita turística a Porto Cristo. Creará la experiencia de un día completo para toda la familia. Y también puedes conocer a la sirena 😉

Esperamos que estas sugerencias de excursiones en Mallorca te hayan gustado, y te animamos a visitar Mallorca.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *