Este verano descubre las maravillas de Malta

Malta es uno de los destinos más atractivos para unas fantásticas vacaciones. Tanto si organizamos nosotros mismos el viaje como si nos ponemos en manos de una agencia de viajes, está claro que con este destino no nos equivocaremos. Este grupo de islas hará las delicias que permanecerán en nuestra mente durante mucho tiempo. Lo mejor es pasar una mínima estancia de cuatro días pero lo ideal sería planificar una estancia de quince días. Son cuatro, las islas habitadas: Gozo, Malta, la pequeña isla de Comino y la isla Manoel. Cualquiera de ellas de una belleza que no nos dejará indiferentes.

Disfruta de Malta alquilando una embarcación a tu medida

La mezcla de diferentes culturas y su impactante paisaje nos hará romper con los escenarios habituales. Las playas y sus impresionantes acantilados estamos seguros que te asombrarán. No podemos olvidar tampoco la parte cultural, sobre todo en La Valeta, su capital.

Ha llegado el momento de plantearnos hacer algo extraordinario como es ojear la posibilidad de una maravillosa y asequible oferta que nos ayudará a dar forma a nuestro sueño de plantearnos el alquiler de barcos en Malta. Con ello, disfrutaremos como nunca de unas vacaciones tan especiales. La amplia y flexible oferta que podemos encontrar lo hará irresistible. Podremos elegir lo mismo un yate privado con nuestros amigos o familiares como un catamarán, una lancha o embarcaciones sin tripulación. También, podremos decidir por cuánto tiempo, así como elegir entre variadas tarifas en las que seguro que hay alguna que se ajusta a nuestro presupuesto. Los profesionales que llevan tantos años alquilando barcos para turistas, nos ayudarán para que sea un éxito y poder disfrutar de eventos a bordo.

Un alojamiento diferente en Malta

Como podemos imaginar, el alojamiento en Malta cuenta con una amplia oferta para todos los gustos. Lo mismo podemos optar por el clásico hotel que decidirnos por una casa familiar, una casa de campo, apartamentos o albergue. Como antes comentábamos, si nos hemos decantado por un destino como Malta, es el momento de hacer todas esas cosas extraordinarias que soñamos. ¿Por qué no nos vamos a permitir una de las preciosas villas en alquiler en Malta? Las vacaciones son el momento para desconectar de la rutina y sobre todo, de la pandemia de la que, afortunadamente, vamos saliendo gracias a las vacunas. Malta es un lugar seguro en el que teniendo precauciones básicas, no necesitaremos ponernos en riesgo. Cada día se van poniendo más vacunas y vamos creciendo en seguridad, por tanto, el alquiler de una villa privada para nosotros y un barco, sin duda, nos ayudará a ello, si queremos mantenernos algo alejados del bullicio. Muchas de las villas tienen piscina, son confortables y con un diseño de ensueño. No se nos olvide que solo se vive una vez, así que si puedes, no te lo pienses.

¿Cuáles son las visitas de interés que no podemos perdernos?

El archipiélago de Malta se encuentra en un lugar muy estratégico entre Túnez y Sicilia con el típico clima mediterráneo que a tantos gusta. Por supuesto, con una buena y sana gastronomía que le añade un mayor atractivo si cabe. Veamos, a continuación, algunos lugares que vale la pena visitar:

La Valeta

No tendríamos perdón si no visitamos la capital, Una ciudad muy agradable y fácil para andar por sus callejuelas a pie. declarada por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con una importante colección de monumentos históricos como su palacio, grandes catedrales, sus típicas casas con balcón de hierro

Los alrededores de La Valeta

Frente a La Valeta, se encuentran tres magníficos pueblos fortificados como son Vittoriosa, Senglea y Cospicua. En VIttoriosa además de sus encantadoras callejuelas y paseo marítimo, podemos descubrir el palacio del inquisidor, el fuerte Sant’Angelo o un agradable museo marítimo. Cospicua medieval y amurallada o el jardín Safe Haven en Senglea con unas preciosas vistas de La Valeta.

Mdina

La antigua capital de Malta, conocida como Mdina es una de las más bonitas e interesantes. Su patrimonio con más de cuatro mil años de antigüedad discurre por un laberinto de callejuelas donde se adivina la variedad de culturas y pueblos que pasaron por aquí. Murallas, la catedral de San Pablo, etc. nos proporcionará un viaje añadido, a través de los tiempos

Marsaxlokk

Es un típico pueblo pesquero fundado por los fenicios en el siglo IV a.C. En su puerto se pueden ver numerosas embarcaciones multicolores que se conocen con el nombre de Luzzi.

San Giljan

Es una ciudad costera que no está lejos de La Valeta. Aquí, es donde se puede encontrar más animación. Restaurantes, bares, un casino y también, discotecas. Es una ciudad moderna y vibrante.

Isla de Comino

Si quieres pasar un tiempo de tranquilidad, este es un lugar adecuado. Puedes disfrutar de un mar turquesa, bucear, navegar o pasar el tiempo tumbado en sus playas.

La isla de Gozo

Después de la isla de Malta, la segunda isla más grande es la isla de Gozo. Ideal para los amantes del buceo. Aguas cristalinas de colores brillantes, sus cuevas y su piscina natural conforman una espectacular belleza. Esta isla también cuenta con lugares interesantes para visitar como la ciudadela fortificada, conocida por el nombre de Victoria. Cuenta con restos megalíticos y conserva un toque salvaje y auténtico.

Gastronomía

Tienen una clara influencia siciliana. Es una comida de las que gusta a todo el mundo, incluidos los niños. El pescado es un plato fundamental. Los famosos pastizzi que son hojaldres rellenos en forma triangular. También podremos degustar postres como el figolli preparado con una especie de mazapán y limón. Exquisito. No nos defraudará y seguro que gusta a todos.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *