Consejos para un primer viaje a la India

Imagen: wikipedia.org

Cuando por primera vez visitamos un país con otra cultura, diferente a la nuestra, es importante conocer de antemano las costumbres y tener en cuenta una serie de normas que demuestren nuestro respeto por el país que vamos a conocer.

Tal vez nos llame la atención ver a chicos cogidos de la mano o descansando con el mentón apoyado sobre el compañero, al contrario de lo que podíamos pensar en occidente, no es nada gay, sino una manera de relacionarse normal. Sin embargo, las parejas heterosexuales no hacen esto en la mayor parte de la India. Una novia y su novio abrazándose o caminando de la mano está mal visto. Por tanto y por respeto a la gente del lugar, el turista deberá de ser  muy discreto en sus demostraciones de afecto físico con su novia en público, pero sí podrás abrazar a tu compañero de viaje en cualquier momento.

El deporte del cricket tiene millones de seguidores, será muy conveniente memorizar alguno de los nombres de los grandes ídolos (Virender Sehwag, Sachin Tendulkar, Sourav Ganguly, Mahendra Singh Dhoni, o Dravid Rahul) de este deporte nacional, dejarlos caer en alguna conversación y haréis amigos.

El uso de cubiertos en la comida no es habitual, tendremos que comer sin ellos y sobre todo nunca utilizar la mano izquierda.

Los baños públicos (incluidos los de los trenes, algunos lugares turísticos, etc) no siempre ofrecen papel higiénico, incluso los etiquetados como “WC occidental”, algunos requieren ponerse en cuclillas. Así que lo mejor será llevar el propio papel higiénico y toallitas húmedasd.  Los cortes de energía eléctrica son comunes en India y lo mejor será llevar una linterna pequeña.

En los mercados, el regateo es la práctica habitual, y el turista debe de saber que si el vendedor dice que el precio es de 1.200 rupias, nunca pagará más de 600 rupias, pero comenzará a negociar en 300.

Se puede decir que no se tiene experiencia en la India hasta que no se haya montado en un tren. La mayoría de los signos son en Inglés, sin embargo, prestar atención si ves carteles con las palabras “Ladki” o “Auratein” o variaciones de los mismos. Esto indica, en hindi y en urdu, respectivamente, un “ladies only” coche, así que no se puede subir en el vagón de las mujeres. Además, no crea que dos trenes que salen Ciudad X  tardarán el mismo tiempo para llegar a la ciudad Y.  Las rutas varían y puede que haya una diferencia de 10 horas en tiempo de viaje, porque hacen rutas muy diferentes. Cuanto más largo el viaje en tren, más se paga. La solución es tomarse un tiempo para estudiar el recorrido de ferrocarriles de la India.

No hay que olvidarse de llevar sus medicamentos antipalúdicos, sobre todo si vas a las zonas rurales o con aguas estancadas, como los de Kerala. Incluso las zonas urbanas más grandes son propensas a los mosquitos. Se debe de acudir a una clínica de medicina del viajero, al menos dos meses antes de salir de viaje y conocer las precauciones que se deben de tomar. La mayoría le aconsejarán que tome la anti-malaria, al mismo tiempo cada día y con la comida.

La medicina ayurvédica es una antigua práctica y holística de calmar los dolores, rejuveneciendo cuerpo y el alma, por lo general con una mezcla de hierbas, aceites y vapor. En la India, los hombres reciben un masaje por un hombre, las mujeres por una mujer.

En muchos templos es necesario quitarse los zapatos antes de entrar, resulta muy práctico llevar en la mochila un par de sandalias que son fáciles de poner y quitar y guardar las botas de montaña ó bien dar un dinero a un asistente del templo para que vigile su calzado hasta que finalice la visita. Las vacas sagradas y otros animales frecuentemente deambulan por terrenos del templo y es muy posible que desee evitar caminar descalzo por la suciedad acumulada.


http://www.youtube.com/watch?v=wEtWxIL_b2U

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *