Viaje a Túnez Ariana

Ariana es una de las divisiones administrativas, de las veinticuatro que forman Túnez. Su ciudad principal es la capital, que lleva el mismo nombre. Tiene una población de 422.000 habitantes. Está situada en la zona noreste del país, bordeando el Mediterráneo.

Además de sus hermosas playas, es conocida como la Ciudad de las Rosas, por ser la mayor productora de rosas de Túnez, su Rosa de Ariana es famosa en todo el mundo. A mediados del mes de mayo se celebra la Fiesta de las Rosas que dura varios días en una exposición de cerca de 2000 m. cuadrados, celebrándose en el parque Bir Belhassen. Es un acontecimiento cultural y turístico donde además de exposiciones, se comercializan todos los productos que tienen como materia prima esta flor y donde se potencia la conservación del medio ambiente. No en vano ha recibido el título, por parte de la Organización Mundial de la Salud, de ciudad saludable.

Ariana fué elegida como ciudad de recreo y descanso por la gente acomodada desde el S. XIII.

Actualmente, la capital es una moderna ciudad, de alrededor de 90.000 habitantes. Encontraremos edificios históricos, aristocráticos y religiosos impactantes así como instituciones deportivas y culturales de renombre.

Si optamos por alojarnos aquí, existen buenos hoteles y restaurantes. El viaje es fácil ya que se encuentra situada entre el aeropuerto internacional y la ciudad histórica de Cartago y la red de autopistas es excelente.


Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *