Viaje a Túnez Isla de Djerba

La Isla de Djerba ó Yerba, tiene 514 km. cuadrados, pertenece al Túnez y está situada frente a su costa, en el Golfo de Gabés. Es conocida por su turismo exclusivo y de lujo.

Es la mayor isla del norte de África que, en el pasado perteneció a la Corona de Aragón y aún conserva una construcción de esa época el fuerte Borj el Kebir. Pueden visitarse las ruinas de la dinastía aglabí. Su ciudad más importante es Houmt Souk. Es de fácil acceso ya que una estrecha carretera la une al continente. Su estilo arquitectónico es compacto, casas de planta cuadrada y encaladas. Se la conoce por la Isla de las Cien Mezquitas, blancas, sin ostentaciones y admirables.

La mayoría de visitantes se limita a los lugares destinado al turismo, sin embargo, a corta distancia, los pueblos más pequeños son dignos de ser visitados y ofrecen atractivos diferentes, porque cada uno de ellos conserva peculiaridades locales. Los zocos de estos pueblos al estar dirigidos principalmente a los tunecinos tienen unos precios más baratos y mejor calidad.

Muchos de los turistas que acuden a esta isla van atraídos porque ha sido escenario de la película Star Wars.

Es una isla que ofrece un paisaje de palmeras, con vistas paradisíacas, con magníficas playas de arena dorada y aguas tranquilas y donde se puede practicar buceo y otros deportes acuáticos.

Dando un paseo podemos ver a los hombres trabajando el barro y a las mujeres tejiendo. Se sigue refinando el más exquisito aceite de oliva como en el pasado, solamente con unas cuerdas, una rueda y una cueva y para el transporte camellos.

El conjunto ofrece una impresión de serenidad, brisa marina e integración en el medio ambiente.

 


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *