Viaje a Túnez La capital

La capital de la República Tunecina es Túnez. Una ciudad situada en la costa mediterránea, al fondo de un golfo, es una llanura rodeada de colinas. Al norte está la zona verde del Belvedere, al suroeste el cerro del cementerio de Jellaz, y al este la Medina.

En Túnez están las sedes de la administración, cultura y gobierno del país. Es donde se concentra gran parte de la actividad comercial del estado.

La Medina es el centro de la ciudad, rodeada de callejuelas estrechas y pasadizos. Una zona bulliciosa de mercados ó zocos, donde se puede encontrar todo tipo de artesanías y utensilios. Donde en cualquier compra se deberá regatear y, si ofrecemos una botella al vendedor seguramente nos invitará a entrar en la trastienda y nos ofrecerá una taza de riquísimo té con hierbabuena. En esta zona está la Mezquita de Az-Zituna, la más importante del país, nos sorprende por la mezcla de colores blanco, azul con reflejos turquesa, pasando por amarillos y naranjas. La Puerta de Francia es la entrada a la parte moderna de la ciudad, en la Avenida Bourguiba los edificios son de principios de siglo, de estilo colonial.

El patrimonio cultural y arquitectónico es muy importante en la ciudad, cerca podemos visitar el pueblo de Sidi Bou Said, que fue lugar de artistas y escritores del pasado y a un paso las ruinas de la antigua Cartago. En las afueras está Museo Nacional del Bardo, con una valiosa colección de mosaicos romanos.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *