Viaje de turismo a Singapur

Singapur es una isla ciudad- estado en el sudeste de Asia, que se encuentra en el extremo sur de la península malaya, entre Malasia e Indonesia. El área de Singapur comprende las islas continentales y otras. La parte continental de Singapur mide 49 kilómetros de este a oeste y 25 km de norte a sur, con 19 km de costa.

Singapur se separa de Indonesia por el estrecho de Singapur y de Malasia por el estrecho de Johor.

El Merlion es el emblema de la Junta de Turismo de Singapur, fue diseñado por Fraser Brunner en 1964. El Merlion es un ser imaginario que tiene una cabeza de león y el cuerpo de pescado, y que está sobre la cresta de las olas. Es el icono turístico de Singapur.

Única es la palabra que mejor define a Singapur, una ciudad dinámica, rica en contrastes y color, donde encontrarás una mezcla armoniosa de la cultura, la gastronomía, las artes y la arquitectura. Un puente entre Oriente y Occidente durante siglos, Singapur, situado en el corazón de la fascinante sudeste de Asia, sigue respetando la combinación entre la tradición y la modernidad.

Está entre los veinte países más pequeños del mundo. No es sólo una isla, está formada por una isla principal y 63 islotes circundantes, muchos de ellos no están habitados. La isla principal tiene una superficie de 682 kilómetros cuadrados. Sin embargo, su tamaño compacto desmiente su crecimiento económico. En apenas 150 años, Singapur se ha convertido en un próspero centro de comercio e industria.

Situado en una de las encrucijadas del mundo, su posición estratégica le ha ayudado a convertirse en un importante centro para el comercio, las comunicaciones y el turismo.

Moverse por Singapur no es difícil, conducir, por ejemplo, es fácil ya que hay señales de tráfico bien puestas y  están todas en Inglés.

Tiene uno de los mejores aeropuertos del mundo, el Singapore Changi Airport, que ofrece un servicio inigualable y mucha eficiencia en sus dos terminales.

Las mujeres en avanzado estado de embarazo, es decir, a partir de 6 meses , que tengan intención de visitar Singapur deben presentar una solicitud previa a la Embajada de Singapur en el extranjero.

Los conductores extranjeros deben pagar peajes y una entrada para un permiso de vehículos de carga en los puestos de control cuando conducen en Singapur. Los pagos deben hacerse utilizando la tarjeta inteligente electrónica, llamada la tarjeta Autopass.

Una licencia de conducir válida en el país de residencia o un permiso de conducir internacional es necesarioa para conducir allí. La conversión de los permisos de conducción extranjeros en Singapur se puede hacer en el Departamento de Policía de Tránsito.

En Singapur no falta el viento, el calor y la humedad y puede ser una sorpresa para los visitantes que llegan de climas más fríos. Como era de esperar, los acondicionadores de aire son comunes en toda la isla. Haz lo que hacen los lugareños, y no caminar demasiado tiempo al aire libre si es posible.

Es recomendable llevar ropa de algodón ligero, en cualquier época del año. Los impermeables son imprescindibles, ya que las lluvias pueden ocurrir en cualquier época del año.

Con su rico patrimonio multicultural, la ciudad es un verdadero crisol de sabores y alimentos. Se puede ver un reflejo de la diversidad cultural de Singapur en los menús de la cocina local, China, India malaya, entre otros.

Paseando por los diversos barrios te encontrarás con comida malaya halal, South Indian Vegetarian thali, naans norte de la India y briyani, sum cantonés tenue, pollo Hainanese arroz, pato de Pekín, Hokkien mee (fideos fritos de la provincia china de Fujian) y popiah (rollitos de primavera), disponible en los centros de alimentos y restaurantes en todo Singapur.

La cocina china es una de los principales en el paisaje  gastronómico del país. Los chinos creen en la combinación de ingredientes para mejorar la armonía entre el yin y el yang y las cualidades de los alimentos. La comida también se utiliza por sus propiedades simbólicas, tales como fideos para la longevidad, las ostras de la buena fortuna y la prosperidad para el pescado.

Una visita a Singapur ofrece la oportunidad de degustar platos de las diferentes partes de China. Se puede disfrutar del delicioso dim sum, carnes asadas y sopas hervidas traídas por los inmigrantes cantoneses, los platos picantes de Sichuan y el sabroso arroz pollo que tiene sus raíces en la provincia de Hainan. El famoso yong tau fu, o tofu relleno con pasta de pescado, fue una contribución de los Hakka. Abundantes platos de carne y fideos apetitosos son una parte de las comidas Hokkien mientras que los platos más ligeros Teochew incluyen mariscos al vapor, avena reconfortante y sopas claras. Tampoco hay que olvidarse del cangrejo chile, bak kut teh, cabeza de pescado o Rojak.

Si eres un fan de la comida india, te costará elegir entre platos de la zona sur y norte del subcontinente. Los platos de mariscos y curry picante enriquecidos con leche de coco. El segundo incluye curry más suave, platos a base de yogur cremoso, tandoori naan y panes esponjosos. La mayoría de los platos indios son con sabor a especias como el cardamomo, clavo, comino, cilantro y chiles.

También los platos musulmanes como el roti pratas, murtabak, rellenos de carne picada, huevos y cebollas y nasi briyani, un plato de arroz al azafrán con pollo picante o cordero. Todos estos platos van bien con teh tarik, “té tirado”, un té con leche cremosa rica y espumosa.

La cocina malaya en Singapur da la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de especias y hierbas como el jengibre, la cúrcuma, hierba galangal, limón, hojas de curry, picante Belachan o pasta de camarón y chiles. Seguramente le gustará la cocina picante porque no lo es en exceso, gracias al generoso uso de la leche de coco y especias locales. La salsa de maní ocupa un lugar de honor en platos como el gado gado, una ensalada indonesia de lechuga, brotes de soja y tofu frito. También es un acompañamiento básico con satay que son  brochetas de carne a la parrilla de carbón, servido con cebollas crudas y pepino. El lemak nasi con el sabroso coco y arroz cocido al vapor.

Singapur también ofrece una amplia gama de cocinas internacionales,  desde tailandés, coreano, vietnamita a la alimentación de Mongolia. Si apetece una cena japonesa, una abundante comida italiana, o una bistro francés, encontrará todo.

Singapur es un excelente lugar para ir de compras y cuenta con más de 250 centros comerciales para visitar. El horario oficial es de alrededor de las 9 am hasta las 10 pm, pero hay muchas tiendas especialmente las de Suntec City, Funan y algunos otros que no abren antes de las 11 am.

Las principales atracciones turísticas de Singapur:

Universal Studios Singapore está situado en el World Sentosa Resort, que incluye el centro turístico integrado que se inauguró oficialmente en abril de 2010. Universal Studios Singapore está dividido en 7 zonas, Madagascar, el Palacio de Muy Muy Lejos del mundo de Shrek, El mundo perdido donde se puede encontrar un mundo de dinosaurios y el Antiguo Egipto, un mundo lleno de antiguas momias egipcias, Sci-fi – una ciudad futurista y las dos últimas zonas las ciudades en Estados Unidos, Hollywood y Nueva York. Esuno de los principales lugares de interés turístico de Singapur.

El Zoo de Singapur con miles de animales raros que hacen las delicias de los niños y adultos y que nunca habían visto en su vida. En el momento en que el sol empieza a ponerse, se puede disfrutar de un ambiente diferente en el Safari Nocturno. Proporcionan también un vehículo para niños. Juegos de agua, con temas tales como parques de vida silvestre. Para el juego más emocionante, jóvenes y adultos pueden montar en el carrusel de tema animal.

El Jardín Botánico un bosque que se encuentra en el centro de la ciudad, justo al lado del hospital Gleneagles. Tiene una colección bastante completa de las plantas. La entrada es gratis. Tiene una superficie de aproximadamente 64 hectáreas, donde  se puede disfrutar del paisaje cpn frondosos árboles verdes. También hay un lago del cisne (Swan Lake), situado cerca de la entrada.

Boat Quay y Clarke Quay está lleno de restaurantes, pubs y discotecas, así que el ambiente tiene mucha afluencia de visitantes variopintos. Este lugar es frecuentado por ejecutivos, jóvenes que acaban de salir del trabajo, parejas que quieren disfrutar de una cena romántica, y también muchos turistas extranjeros.

Hay que probar lo que se siente al pilotar un Boeing 737-800NG, el avión avión más popular y de mayor éxito del mundo.  Se puede sentir el vuelo acompañado de un instructor experimentado que ayudará en todos los aspectos de la aviación. Con una base de datos de más de 20.000 aeropuertos de todo el mundo y una cabina visual de un máximo de 180 grados y la más avanzada, con una calidad de sonido muy parecido al original, una experiencia verdaderamente inolvidable.

Singapore Flyer Es el más grande del mundo, actual Ferris, llega a una altura de 165 metros. Ofrece una impresionante vista panorámica de 360 ° de Singapur y la región. Se inauguró a principios de 2008. Situado en Marina Bay, este vehículo está al lado de la Terminal de Venta al por menor, con una amplia selección de tiendas y establecimientos de comida. Hay un atrio central que conduce a un bosque tropical exuberante, y un teatro al aire libre con un espectáculo en el escenario.

Singapore Science Centre Para los científicos jóvenes, la ciencia futura y expertos en tecnología, el Centro de Ciencias de Singapur seguramente va a estimular su cerebro con más de 850 atracciones interactivas que describen las maravillas y la belleza de la ciencia.

Museo Nacional de Singapur es el museo más antiguo, con el espíritu de innovación de los más jóvenes. Diseñado para ser un museo público, se enorgullece con una sofisticada y diversas formas de presentar la historia.

Little India de Singapur es un gran lugar. Se puede encontrar un montón de cosas nuevas. Puestos de venta de frutas y dulces de la India, con singulares puestos  de venta de ropa y zapatos con precios tan baratos, que podrás marearte con las opciones disponibles.

Marina Bay Sands es uno de los dos Integrated Resort in el nuevo Singapur, abierto en 2010. Se encuentra en la zona de Marina Bay, con unas instalaciones muy completas. Está garantizado que se puede encontrar todo lo que se necesita sin tener que salir de la zona, como el casino, el parque arena cielo , hotel, restaurante, cafetería también hay un quiosco de comida que con el sabor local de arroz con pollo, curry equipo de la India, el pollo asado al estilo occidental y bocadillos. Además, el Marina Bay resort es un paraíso para el comprador compulsivo. Equipado con un centros comerciales de lujo, con una variedad de tiendas de primera clase, hacen de este lugar el centro comercial de lujo más grande para compras en Singapur.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *