Viaje a Senegal

Imagen: wikipedia.org

La República de Senegal está situada en África Occidental. Limita al Sur con las dos Guineas, al Este con Mali, al Norte con Mauritania y con el Océano Atlántico al Oeste.

Su orografía es ondulada, sin accidentes destacables. El 8% del territorio está ocupado por reservas y parques naturales. La vegetación está distribuida en sabanas, manglares y selvas. El clima es tropical, con temperaturas más suaves en la costa que oscilan entre los 16º y los 30º pero, en el interior se alcanzan temperaturas de hasta 41º C. Tiene una estación seca que abarca de noviembre a junio y otra lluviosa el resto del año.

Tiene una población en torno a los catorce millones de habitantes. El idioma oficial es el francés y la moneda es el franco CFA (moneda común a catorce países africanos).

Más del ochenta por ciento de la población es de religión musulmana, existiendo una comunidad católica reseñable, cercana al 6% de la población.

Un viaje a Senegal posibilita poder disfrutar de una gran variedad.  Una vez en Dakar, la capital del país, a la que llegan los vuelos interncionales, podemos visitar la Plaza de Soweto, el Museo IFAN,  la medina árabe, los mercados, la Mezquita, sobre todo con su iluminación nocturna, la llegada de las piraguas con la pesca del día es espectacular o embarcase para visitar la cercana Isla de Goreé (Isla de los Esclavos). Conocer sus inmensas playas, el Lago Retbá (Lago Rosa) otro punto inolvidable. Otra de las zonas más bellas del país es La Casamance e indispensable visitar allí la Isla de las Aves, con pelícanos, flamencos rosas y otras especies exóticas.

Si se quiere un viaje sosegado, más auténtico y con menos turismo, lo ideal es ir a la Isla de Karabane, antiguo refugio de piratas.

Viajar a Senegal deja tanta huella que la gran mayoría de turistas repite la experiencia.


Relacionados:

3 comentarios en “Viaje a Senegal”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *