Viaje a Jordania Desierto de Wadi Run

El desierto de Wadi Run también llamado el Valle de la Luna, está situado al sur de la ciudad de Petra, cerca del Mar Rojo. Es el desierto más bello del mundo, donde se combinan espacios abiertos inmensos, con arenas que van desde el amarillo al rojo y rocas monolíticas que se elevan desde el suelo hasta 1750 m. de altura, labradas por el agua y el viento como si fueran enormes rascacielos que, aprovechan los grandes escaladores de todo el mundo para practicar su deporte favorito. Los visitantes de este espectáculo natural podrán descubrir las grabaciones en la roca que se remontan a 4000 años atrás.

La mejor manera de visitar este lugar es alquilando un vehículo 4×4, generalmente conducido por un guía beduino. Atravesar el desierto llevará un día completo en coche ó un día y una noche si hacemos el viaje en camello. Los beduinos son un pueblo extremadamente hospitalario y amable con los visitantes, siguen conservando en gran parte su pasado nómada. Cuando estemos en lugares habitados debemos de respetar las costumbres y vestir de manera adecuada. No olvidaremos llevar ropa de abrigo para las noches, donde las temperaturas bajan mucho.

Este lugar está intimamente relacionado con hazañas bélicas de la época de la revolución arabe durante la Primera Guerra Mundial. Escenario de aventuras de Lawrence de Arabia y muchas películas.

Probablemente uno de los lugares que no nos dejará indiferentes es la llegada, a través de los siete pilares de la sabiduría, al puente de piedra de Burdah, el más alto en Wadi Rum.

 

 


Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *