Viaje a Cabo Verde

Imagen: wikipedia.org

Frente a las costas de Senegal, en el Océano Atlántico, está situado Cabo Verde, formado por diez islas mayores y cinco menores, de origen volcánico.

Su lengua oficial es el portugués, con una población en torno al medio millón de habitantes. La moneda es el escudo caboverdiano.

Una de las características de su cultura es la mezcla de influencias africanas y europeas, que se refleja en la riqueza y diversidad musical que allí convive.

La mejor época para nuestro viaje a Cabo Verde está entre agosto y octubre, cuando el clima, seco, es más benigno. Es conveniente llevar alguna ropa de abrigo para protegerse del viento, que suele soplar con frecuencia. En los meses de enero y febrero son frecuentes las tormentas procedentes del Sáhara.

Los hoteles y restaurantes no suelen ser lujosos, pero los precios son asequibles, se pueden tener cubiertas todas las necesidades por una media de 100 dólares al día, aunque con un presupuesto menor también es posible.

El transporte en el interior de las islas se hace en autobús o camión, los taxis son escasos y suelen ser caros. Se pueden alquilar automóviles para lo que se necesita un carnet internacinal. En Cabo Verde se circula por la derecha.

La principal isla del archipiélago es Sao Tiago cuya capital es Praia. en la segunda isla, Sao Vicente está la ciudad de Mindelo, la más animada de Cabo Verde, con sus pintorescas casas coloniales. clubes nocturnos  y los mejores restaurantes del país.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *