Un paseo por El Trastevere – Roma

San Crisógono: wikipedia.org

Un paseo por el Trastevere lo podemos comenzar por la mañana,  desde San Crisógono para visitar las excavaciones inferiores. Lugar obligado es también entrar en San Francisco a Ripa para ver las esculturas de Bernini. Via Anicia Antita abajo, girando a la derecha en Via Madonna dell Órto ya a la izquierda en Via de San Michele llegaremos a Santa Cecilia. Cuando se visite la cripta no hay que dejar   de ver también los frescos de Cavallini. Pasando por el patio a la izquierda, se llega a Via di genovesi que lleva a Viale Trastevere.
Desde la Piazza Santa Maria in Trastevere, se dobla a la derecha llegando a la Piazza San Egidio y a la izquierda hasta Via Della scala. Se puede seguir el camino por Santa Maria Della Scala, subiendo por Villa Famesina. Si se llega antes del mediodía, se pueden contemplar  los frescos.

Villa Farnesina: wikipedia.org

Una pequeña parada en Orto Botanico y luego llegar nuevamente al Trastevere para comer en cualquier pizzería de Roma.
Una tarde tranquila visitando el Museo di Roma, también la iglesia Medieval Santa Maria in Trastevere y subir por la Via Garibaldi para ver el Tempietto de Bramante detrás de las rejas en el patio de San Pietro in Montorio.

El Trastevere: wikipedia.org



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *