Tres destinos diferentes

Para los turistas que buscan destinos poco frecuentados y que huyen de los lugares comunes, os sugerimos tres lugares que, a buen seguro,  dejarán una grata sensación y la seguridad de haber disfrutado de  unas vacaciones distintas a las habituales.

Comoras: wikipedia.org

Playa de Comoras: wikipedia.org

En los gloriosos tiempos de la navegación, las islas Comores (también llamado Comoras) era una escala tradicional para los barcos que doblaban el cabo de Buena Esperanza. Están situadas en el sureste de África, en el Océano Índico. Puede decirse que es un paraíso tropical, por su clima, playas y paisaje. Todo un deleite para los amantes de la belleza sin artificios.

Lago Togo: wikipedia.org

Togo, en el Golfo de Guinea, es uno de los países menos turísticos de África Occidental y tal vez por eso resulta más auténtico que otros. La capital, Lomé, situada frente al océano Atlántico, está cerca de una serie de playas con palmeras. En el interior del país encontramos   profundos valles y altas montañas que van convirtiéndose en sabanas. Entre los alicientes más apreciados está la posibilidad de practicar windsurf en el Lago Togo o acercarse a conocer Kitammaku, la tierra de los Batammariba, al nordeste del país, en la frontera con Benín. En 2004 Kitammaku fue declarado Patrimonio de la Humanidad y sus extrañas casas-torre de adobe se han convertido en uno de los símbolos del país.

Surinam: wikipedia.org

Surinam, la antigua Guayana holandesa, es una colonia fronteriza con la Guyana y Guayana Francesa, en la esquina noriental de Sudamérica, donde encontrar una mezcla apasionante de influencias británicas, holandesas, chinas, indias e indonesias.
Es una mezcla de el Caribe y de la selva amazónica. Un rincón nada frecuentado por el turismo convencional.  Las joyas del país son las reservas naturales, como las de Raleighvallen y Brownsberg, famosas por la abundancia de aves, pero también merece la pena pasear por su capital, Panamaribo, con una curiosa mezcla de ambiente caribeño con edificios coloniales, templos hindúes, la mayor mezquita de América Latina y, muy cerca, una sinagoga.


Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *