Planeando un viaje

Cuando se está planeando un viaje, hay algunas cosas que deben de hacerse para evitar cualquier tipo de problema o al menos, que los inconvenientes sean los mínimos posibles.

Asegurarse de conocer las condiciones meteorológicas posibles que puedan afectar a las vacaciones. Si se utiliza una agencia de viajes es obligatorio preguntar acerca de esto, a pesar de que pueda decirte buscar mayor información, por ejemplo a través de la red.

Muy importante también es asegurarse no sólo del hotel donde nos alojaremos, sino también de sus alrededores, para evitar, por ejemplo, la posibilidad de que se esté construyendo justo al lado, con los consabidos inconvenientes que esto supone.

Si se va a viajar a un área que puede ser considerada una “zona caliente”, es decir, potencialmente peligrosa, consultar con la  compañía de seguros para verificar si se cubrirá en caso de que algo vaya mal. Si la respuesta es que hay ciertas circunstancias que no cubre el seguro, lo mejor es buscar uno que tenga cobertura para cualquier tipo de eventualidad.

Si más o menos se tiene previsto alterar el itinerario del viaje,  es preciso asegurarse de que no hay absolutamente ningún cargo si se cambian las fechas o los horarios de los vuelos. Preguntar al agente de viajes para que nos explique exactamente las restricciones que pueden aparecer, en el billete, para asegurarse de que cumple con lo que deseamos.

Si el coste del billete de avión es alto en una aerolínea determinada, y sabes que esa compañía tiene acuerdos de código compartido (es  decir que tal vez en vez de volar con la aerolínea donde se adquirió el billete realmente se va a volar con otra aerolínea). Entonces es aconsejable comprobar que no se puede comprar un billete más barato en la compañía real que se va a volar. Lo creas o no en código compartido no significa el mismo precio y puede ser posible encontrar un billete más barato.
Se recomienda comprar las vacaciones con una tarjeta de crédito. Esto da la comodidad de que todos los gastos se registran de modo  oficial, así como un seguro adicional que viene con la tarjeta.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *