Miranda en Venezuela

Miranda
Miranda es uno de los 23 estados en que se divide Venezuela. Está situado en el centro norte del país y es un destino turístico muy importante por sus playas y paisajes.

La flora es muy variada. Existen árboles cubiertos de musgo, bromelias y orquídeas. Especies arbóreas como Apamate, escobo, guamo, hicaco, jabillo, jobo, tabaco, entre otros.

Alberga especies mamíferos y avifauna abundante. Entre ellos el tigre, jaguar, puma, venado matacán, zorro, pereza, ardilla, comadreja, picure, entre otros. Entre las aves, están la guacharaca, perdiz, cristofué, paraulata, y el turpial, que es el ave nacional. Además, se hallan algunos ofidios venenosos como la cascabel, coral, tigra mariposa y mapanare.

Miranda1
Existen factores que influyen en la biodiversidad de Miranda como el suelo que es el resultado de la descomposición de la roca madre, por factores climáticos y la acción de los seres vivos. Esta condición de compuesto organomineral es lo que le permite ser el sustento de multitud de especies vegetales y animales.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *