Uno de los símbolos de la Prefectura de Kagoshima es el volcán Sakurajima, un volcán activo con 548 grandes erupciones conocidas el año pasado, incluidas las acompañadas de terremotos. Se han producido también este año erupciones volcánicas varias veces. La última el pasado lunes día 15, que muestra la fotografía en color natural del Advanced Land Imager (ALI), a bordo del satélite Earth Observing-1 (EO-1) de la NASA.
En sus laderas cercanas al mar, se producen los rábanos más grandes y las mandarinas más pequeñas del mundo.
También el ingeniero de vuelo Soichi Noguchi, astronauta actualmente a bordo de la estación espacial, ha estado utilizando Twitter para enviar imágenes inéditas a la Tierra a través de su cuenta Twitpic. La imagen del volcán de la derecha fue hecha ayer día 17. Las demás son también extraordinarias, si tenéis tiempo echarlas un vistazo.
Si ampliamos la imagen de abajo, las cenizas grises son visibles en la columna que se extiende al noreste (desde la esquina inferior izquierda, hasta la esquina superior derecha) del volcán. La caída de ceniza ocurre regularmente en los campos de rábanos «daikon» y las granjas de mandarina alrededor del volcán, así como en las ciudades cercanas de Kagoshima y Kirishima. El detalle de la imagen es impresionante.