El único hotel de Siete Estrellas: Burj Al Arab

El Burj Al Arab, el hotel 7 estrellas que se encuentra en el emirato árabe de Dubai.
Burj Al Arab significa, en idioma árabe, torre arábica. Es un hotel de gran lujo, con una altura de 321 metros, siendo el segundo hotel más alto de todo el mundo, superado sólo por el Rose Rotana Hotel.

Constituye uno de los edificios más representativos de Dubai. Está situado en el mar, sobre una isla artificial, localizada a 270 metros de la playa, en el Golfo Pérsico. Esta isla está conectada a tierra firme por una carretera.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, que van de una a seis estrellas.

La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa. En el punto más alto del hotel se encuentra un helipuerto, el cual es utilizado como cancha de tenis cuando no está recibiendo helicópteros.

El Burj Al Arab no tiene habitaciones normales, sino que cuenta con 202 suites dobles. La más pequeña de estas suites ocupa un área de 169 m², mientras que la mayor cubre un área de 780 m². La suite Real cuesta 28.000 dólares la noche. También tiene un servicio de automóviles Rolls-Royce de lujo disponible para cada huésped.

El Burj Al Arab posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un cristal en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *