Costa de la Muerte, un lugar ideal para perderse

Los amantes del surf tienen una cota permanente con Costa de la Muerte, una región costera situada en la provincia de A Coruña que abarca desde Arteijo hasta el Cabo de Finisterre, nos encontramos con un espacio cargado de naturaleza salvaje, viento del Atlántico y terrenos agrestes que no olvidarás.

Destino ideal para nostálgicos, si tenemos ganas de perdernos en Galicia no se nos ocurre mejor espacio para disfrutar de un lugar que casi parece estar conectado con el fin del mundo. Con mucho por descubrir, si nuestra idea es hacer algo diferente este verano, igual aquí nos encontramos con una realidad que desconocemos.

¿Qué podemos hacer en Costa de la Muerte?

Vendida como el sitio perfecto para practicar deportes acuáticos, la Costa de la Muerte ha sido durante años un lugar abrupto, al que costaba bastante acceder y en el que se daban condiciones muy desfavorables para el baño o la tranquilidad pero, con el paso del tiempo, este ambiente se ha vuelto más romántico e ideal para los aventureros.

Con rincones que no verás en ningún otro sitio de la Tierra, si quieres dejar a un lado la ciudad y centrarte en las playas, los cabos y el puerto, aquí se alinean todos los planetas para que disfrutes de terreno único, ese que todos quieren visitar. A continuación, para los que quieren saber más, os dejamos con algunos puntos imprescindibles:

Llegar hasta Finisterre

Con un significado que viene a decir “el lugar donde acaba la Tierra” ya nos podemos hacer una pequeña idea de lo que vamos a encontrar en Finisterre. Lugar de peregrinos en el pasado, hoy solo con pasear por el pueblo (aunque no sea el más bonito de Galicia) nos envuelve la nostalgia y ese sentimiento hacia los que tuvieron que dejar el lugar en que nacieron para apostar por una vida mejor.

Visitar la cascada de Ézaro

Una vez que terminamos Finesterre, nada como acercarnos a la cascada de Ézaro que es uno de los lugares más impresionantes de la Costa de la Muerte. A tan solo 25 km del municipio, nos encontramos con un manantial de agua que termina en la ría de Corcubión y nos ofrece unas vistas como ninguna otra en el lugar. ¿Vienes?

Hacer surf

La Costa de la Muerte tiene cantidad de playas para hacer deportes acuáticos. Las surf camp para adultos, como negocio local, se han convertido en una manera de disfrutar de las olas de una forma distinta, de conectar con la naturaleza y relajarse para cuando toquen los días laborales. ¿No te parece fantástico?

Playas de ensueño

Una costa que se destaca por su actividad surfera debe contar con varias playas de las que uno no quiera salir. La de Razo -una de las mejores para esto- Soesto o la de Nemiña son algunas de las más interesantes que tenemos. Con aguas cristalinas y de ambiente bastante salvaje, seguro que vives las vacaciones de otra manera.

Ruta de los dólmenes de Vimianzo

Además de la costa, viajar hasta aquí supone hacerlo hacia la Historia, hacia ese momento en el que comenzó todo. La ruta de los dólmenes de Vimianzo recorre hasta nuevo construcciones megalíticas (todas pertenecientes al Neolítico) siendo el conjunto más importante de Galicia de estas características. ¿Te lo vas a perder?

Coronada como una de las mecas gallegas del surf, Costa de la Muerte tiene mucho más que ofrecer a los apasionados de este deporte. Casi como perdida en el fin del mundo, si lo que buscamos para este verano es algo más salvaje, esas cosas que no solemos hacer a menudo pero que de vez en cuando sientan bien, puede que este destino saque lo mejor de nosotros en todos los sentidos. ¿Te apuntas?

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *