Kampala es la capital de Uganda y su ciudad más grande. La ciudad se encuentra en el centro del país, a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar. Kampala es una de las ciudades más jóvenes de África, ya que fue fundada en 1891 por los británicos como una base militar y administrativa. La población de Kampala era de 1,5 millones en 2002.
Gastronomía
Los principales platos típicos de Kampala son el matoke, un plato de plátano cocido; la ugali, una pasta de maíz cocida; y el nshima, una pasta de mandioca cocida.
Ocio, cultura y tradición
Kampala es la capital de Uganda y se encuentra en el centro del país. La ciudad está rodeada de colinas y tiene un clima templado. Kampala es una ciudad cosmopolita con una mezcla de culturas, lenguas y religiones. La mayoría de la población es africana, pero también hay un gran número de asiáticos y europeos. La ciudad tiene una amplia variedad de restaurantes, tiendas y museos.
Algunas actividades de ocio en Kampala incluyen visitar el Parque Nacional de Uganda, el Centro de Artes y Cultura Ugandés, el Museo Nacional de Uganda, el Jardín Botánico Nacional de Uganda y el Zoo Nacional de Uganda.
Qué puedo hacer en Kampala
- Visitar el Parque Nacional de Uganda.
- Ver las Cataratas Murchison Falls.
- Hacer un safari en el Parque Nacional de Queen Elizabeth.
- Visitar el monumento de la Independencia de Uganda.
- Conocer la cultura Baganda en el Palacio Kasubi Tombs.
- Aprender sobre la historia del país en el Museo Nacional de Uganda.
- Pasear por el lago Victoria y ver las aves acuáticas.
- Hacer compras en el mercado Owino y en los centros comerciales de Kampala.
- Tomar un café o una bebida en uno de los numerosos bares y restaurantes de Kampala.
- Salir de Kampala y visitar las pintorescas aldeas cercanas, como Mbale o Jinja.