Celebraciones del festival de Holi 2013

Holi

Las Celebraciones del festival de Holi 2013 tienen lugar en Nandgaon, India.
El tradicional festival Hindú primaveral de Holi comenzó el pasado miércoles 26 de Marzo. Millones de personas de todo el mundo se sumaron a las celebraciones lanzando polvos de colores, agua y perfume, una de las costumbres de esta celebración.
El festival es una conmemoración que marca el triunfo del bien sobre el mal.


Joli (en inglés Holi) es un popular festival hinduista de primavera celebrado en la India, Guyana y Nepal.
Dos días de festival
En el primer día, se produce la quema de la mujer-demonio Jolik hermana de Jirania Kashipú, en hogueras enormes en la noche.
En el segundo día, conocido como Dhulhendi, la gente pasa el día lanzandose entre ellos polvo y agua coloreados.
La primavera, durante la cual el tiempo cambia, se cree que causa fiebre y frío virales. Así, el jugar lanzándose polvos coloreados tiene un significado medicinal: los colores se hacen tradicionalmente de nim, de kumkum, de jaldi, de bilva y de otras hierbas medicinales prescritas por los curanderos de la medicina aiurveda. Se prepara una bebida especial llamada bhang (a base de marihuana).
Rangapanchami ocurre algunos días después de un Panchami (quinto día de Luna Llena), marcando el final de las festividades envueltas en colores. Joli ocurre durante dos días a finales de febrero o principios de marzo. Según el calendario hindú, cae en el phalgun purnima (o prna mashi, luna llena), que en 2008, por ejemplo, se celebro el 22 de marzo .
En el primer día, ocurre el arder simbólico del mal, mientras que la diversión de jugar con colores ocurre en el segundo día.

Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *