Cabo De la Vela – La Guajira de Colombia

Imagen: turiscolombia.com

La tradición del pueblo Wayúu dice que al Cabo de La Vela van a descansar en paz las almas de los muertos.
Está situado en el extremo norte, en la península de La Guajira (Colombia), allí se encuentran asentamientos de la comunidad Wayúu. El Cabo de la Vela es un lugar desértico, de singular, belleza, con una muy baja densidad de población.
La comunidad indígena realiza conjuntamente con el gobierno nacional, planes que permitan el Ecoturismo en el Cabo de la Vela preservando la belleza natural de su territorio, bañado por el mar Caribe y formando paradisíacas y solitarias playas para el disfrute del turista.
Quien desea permanecer varios días en el Cabo de la Vela, tienen la posibilidad de alojarse en hospedajes que ofrecen las familias Wayúu.

Entre sus atractivos turísticos, además de sus bellas playas, el turista puede visitar  el El Pilón de Azúcar, una roca blanca en el mar, con gran significado mitológico y llamado por los indígenas Kamaici que significa Señor de las cosas del mar. El cerro Pantú, en la playa de El Cabo. El Parque Eólico, con sus molinos de viento, situado en la costa de La Guajira, donde soplan vientos alisios durante casi todo el año y producen energía barata, sostenible y ecológica. También el Morro y el Faro.
Existe un programa de Posadas Turísticas habilitadas para que los visitantes puedan alojarse en camas o hamacas


Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *