Viaje a Miami

Miami es una ciudad enorme con varios distritos. Es una ciudad muy importante en el sudeste de Estados Unidos y forma parte del área metropolitana más grande en la Florida. Se encuentra a 20 km de Fort Lauderdale, 106 km de Naples.

Los turistas en general consideran Beach Miami una parte de Miami, pero en realidad es su propio municipio. Situado en una isla de barrera al este de Miami y Biscayne Bay, es la ubicación de un gran número de resorts de playa y uno de los destinos más populares de vacaciones en el mundo.

Aunque es la segunda ciudad más poblada de Florida, el área metropolitana de Miami es la más grande del estado, con una población estimada en más de 5,4 millones de habitantes en el año 2007, lo que la convierte en la séptima zona metropolitana más poblada de los Estados Unidos. El área metropolitana tiene 180 kilómetros de largo, de norte a sur y 32 km de este a oeste.

Ferrocarril de Flagler desató una ola de expansión en áreas como Miami Beach, Homestead y Cutler. Poco tiempo después de que se concluyera el ferrocarril, se construyó la carretera de ultramar. Esta carretera conecta los Cayos de Florida con el continente.

Debido a su proximidad a la línea ecuatorial, el clima de Miami es semi-tropical. Los meses de verano de junio a septiembre las temperaturas durante el día son más altas y combinadas con la humedad de la región, hacen que las temperaturas sean sofocantes. Por este motivo es muy normal que todas las instalaciones y vehículos estén dotados de aire acondicionado. En el invierno, las olas de frío pueden afectar a Miami, trayendo temperaturas bajas. 

Tiene una mayoría de población procedente de América Latina, casi el 65%, o de ascendencia latinoamericana. El español es una lengua de uso frecuente en muchos lugares, aunque el inglés es el idioma preferido, sobre todo cuando se trata de negocios y en el gobierno. Muchos ciudadanos no hablan Inglés, pero esto generalmente se centra entre tiendas y restaurantes en las comunidades residentes y rara vez el caso en las zonas turísticas de gran tamaño o en el distrito centro de la ciudad. La mayoría de la población es bilingüe con fluidez. En algunos barrios, como la Pequeña Habana y Hialeah, la mayoría de los locales se abordará una persona por primera vez en español y luego en Inglés. 

El Criollo haitiano es otro dialecto escuchado principalmente en el norte de Miami. Es común que una persona escuche una conversación en criollo al viajar en transporte público o sentado en un restaurante. Muchas señales y anuncios públicos son en Inglés, español y criollo debido a diversa población inmigrante. 

El Miami International Airport, se encuentra al oeste de la ciudad. Es un importante centro para el tráfico entre América del Norte y América Latina, uno de los aeropuertos más grandes del mundo. El tráfico internacional hace del MIA un lugar grande y congestionado. 

Existen compañías de vuelos chárter y de taxi aéreo como Jetset para negocios de viajes cercanos, también una variedad de jets privados y charters de lujo para pequeños grupos e individuos.

El servicio de tren de Amtrak Silver cuenta con dos trenes diarios a Miami desde Nueva York, Washington, DC y otras ciudades a lo largo de la costa este. El viaje desde Nueva York son 24 horas aproximadamente, pero a menudo con demoras.

Hay tres  carreteras principales que llegan a Miami. La I-95 corre a lo largo de la costa atlántica de los Estados Unidos y termina en Miami. La I-75 viene desde el Medio Oeste de Estados Unidos y se extiende hasta Atlanta y Tampa antes de terminar en Miami. La Turnpike de Florida es una carretera de peaje útil sobre todo para aquellos que llegan desde Orlando. La única ruta hacia el sur de Miami es Highway 1, que se extiende a través de los Cayos de Florida hasta llegar a Key West.

En el transporte en autobús es extenso y variado, existen varias compañías: ATC, realiza traslados de entrada y salida de la ciudad de Miami con el resto de los EE.UU. 
T. Tours que circula por la ciudad.
RedCoach, los autobuses llegan y salen desde la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Miami y tienen servicio desde varias ciudades de Florida y Georgia.
Gray Line Miami, son muchas las empresas que ofrecen servicios entre el aeropuerto y los hoteles de Miami.
El sistema de transporte público de Miami es el más diverso y extenso de cualquier localidad  de Florida. En resumen, si en la visita a Miami se dispone de tiempo suficiente, es posible viajar a todas las zonas comerciales y los principales lugares de interés en Miami sin utilizar un coche.

Muchas de las principales rutas de autobús funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluidos los autobuses de la ruta S, que conecta el centro de Miami a todo Miami Beach, terminando en el centro comercial Aventura en el norte de Miami-Dade.
El Metrorail es un sistema de una sola línea de tren elevado que circula en Miami y las ciudades de los alrededores,  con 22 estaciones. Conecta muchos lugares de interés turístico.

Los taxis son generalmente caros. Casi todas las compañías de taxis de la zona tienen establecidas tarifas para viajes a las islas de la barrera de Miami Beach, la playa y otras comunidades populares  entre los turistas, que puede variar entre $ 30 – $ 60 dependiendo del lugar de llegada. Por ejemplo, South Beach podría ser el más caro, mientras que un barrio residencial de Miami Beach puede ser el más barato. El cargo es el mismo, independientemente de lugar de recogida en el continente. 

Disponer de un coche es muy conveniente en Miami, y el alquiler de coches es barato en comparación con otras grandes ciudades de Estados Unidos.
Las carreteras en Miami son generalmente fáciles para conducir. Están diseñados en torno a un sistema de cuadrícula, donde la mayoría de las carreteras están numeradas en función de su distancia desde el centro de la ciudad. Las dos calles principales son los ejes,  Miami Avenue, de norte a sur y la calle Flagler, que corre de este a oeste y ambas se cruzan en el centro de Miami. Todas las avenidas van de norte a sur, mientras que todas las calles que van de este a oeste. 
Los que viajen por primera vez a Miami deben de tener en cuenta que los conductores de la zona son particularmente agresivos. Los límites de velocidad son ignorados por la mayoría de los conductores, especialmente en las grandes carreteras con límites de velocidad más bajos. 

Star Island es una isla artificial en Miami Beach. Las casas son colosales y merece la pena echar un vistazo a su la arquitectura. La mayoría de las casas están cerradas. Las casas en Star Island son y han sido hogares de celebridades como Will Smith, Shaquille O’Neal, Lenny Kravitz, Madonna y muchos más. 

El Frost Art Museum cuenta con una gran variedad de de fotografía americana, objetos precolombinos que datan 200 a 500 dC, antiguos bronces africanos y asiáticos, y un número cada vez mayor de arte y pinturas de América Latina.
Lowe Art Museum, con antigüedades, cerámica, alfarería y esculturas que van desde los tiempos greco-romanos, pasando por el renacimiento y barroco, hasta el arte de Asia,  de América Latina, y alfarerías antiguas. Ofrece una gran variedad de arte a través de los siglos. 

Vizcaya Museum and Gardens, de inspiración europea, incluye una casa principal llena de arte y mobiliario y diez hectáreas de jardines en Biscayne Bay. 

Oleta River State Recreation Park, es el parque urbano más grande de Florida cuenta con senderos para andar en bicicleta, una playa para nadar, áreas de picnic y un parque infantil para los niños. Se puede alquilar una canoa o un kayak para remar hasta una isla de manglares dentro del parque. 
Zoo Miami, es el jardín zoológico más grande y más antiguo de Florida. Alberga más de 1.200 animales salvajes y es un zoológico al aire libre. Su clima permite mantener una gran variedad de animales procedentes de Asia, Australia y África.
Jungle Island, es un exuberante jardín tropical que ofrece espectáculos con animales y exhibiciones. 

Miami Seaquarium, es el paraíso tropical y ofrece espectáculos marinos y exhibiciones de la vida marina. Está sólo a diez minutos del centro de Miami.

Matheson Hammock, es un parque de hierba con una piscina atolón artificial y que se vacía de forma natural con la acción de las mareas de la bahía de Biscayne.  

Las playas de Miami, gracias a su clima, funcionan durante todo el año. Son arenosas y soleadas pero, en invierno el agua suele estar demasiado fría para el baño. Entre las mejores están South Beach, Crandon Park Beach y Bill Baggs Cape Florida State Park.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *