Benguela es una ciudad de Angola situada en la costa atlántica, a unos 400 km al sur de Luanda, la capital del país. Benguela fue fundada en 1587 por los portugueses y se convirtió en un importante puerto comercial durante el siglo XVIII. La ciudad estuvo ocupada por las fuerzas militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y posteriormente fue controlada por el Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) durante la Guerra Civil Angolana (1975-2002). En 2002, Benguela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Comida típica en Benguela
Algunos de los platos más populares en Benguela son la moamba de galinha (guiso de pollo), la feijoada (guiso de judías) y la cachupa (un tipo de guiso de maíz y judías). Otros alimentos populares son el marisco, el arroz y las judías.
Cultura y tradición
Benguela es una ciudad de Angola, situada en la costa del océano Atlántico. Benguela fue fundada en 1587 por el portugués Paulo Dias de Novais y es un importante puerto comercial y centro de pesca. La ciudad está rodeada de montañas y tiene un clima templado. Benguela es conocida por su música, baile y literatura. La ciudad también alberga el Museo Nacional de Benguela, que tiene exhibiciones sobre la historia y la cultura de la región.
Algunas actividades de ocio en Benguela incluyen visitar el mercado central, caminar por la playa, visitar el museo provincial o el jardín botánico.
10 cosas para hacer en Benguela
- Visitar el Parque Nacional de Benguela.
- Hacer un safari en el parque.
- Ver las cascadas de Benguela.
- Ir de compras en la ciudad.
- Visitar el mercado central de Benguela.
- Tomar un barco a Cabo Ledo.
- Hacer una excursión a Luanda.
- Visitar la Reserva Natural de Benguela.
- Pasear por la playa de Benguela.
- Salir de excursión a las islas del parque nacional.