Viaje a Tallin

Tallin 1

Tallin, en estonio Tallinn, es la capital y mayor ciudad de Estonia. Ocupa una superficie de 159,2 km2 con una población de 423.049. Está situada en la costa norte del país, en la costa del Golfo de Finlandia, a 80 km al sur de Helsinki , al este de Estocolmo y al oeste de San Petersburgo.

El Casco antiguo de Tallin se encuentra en la lista de la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Está clasificada como una ciudad global y ha sido incluida entre las 10 ciudades digitales en el mundo. La ciudad fue Capital Europea de la Cultura en el año 2011, junto a Turku, Finlandia.

Tallin es la capital más antigua del norte de Europa. La ciudad era conocida como Reval desde el siglo 13 hasta 1917 y de nuevo durante la invasión nazi de Estonia de 1941 a 1944.

Tallinn
Una fantástica manera de tener una idea de Tallinn cuando llegas por primera vez, por no hablar de ver algunos lugares inolvidables, es ir a uno de los muchos y excelentes miradores de la ciudad. De hecho, hay un montón de maneras creativas de panoramas impresionantes del casco antiguo y del centro de la ciudad, unas vistas preciosas de las calles medievales y techos, o destellos espectaculares de la costa de Tallin. He aquí una lista de las mejores opciones de visualización:

Toompea plataformas de observación

Para los panoramas clásicos de techos de la ciudad vieja, torres y más allá, no hay nada como las plataformas de vista sobre la colina de Toompea. Desde la plataforma Kohtu Street hay una vista increíble del barrio medieval de la ciudad en el marco de su nuevo distrito financiero. La plataforma Patkuli, por otro lado, ofrece el mejor punto de vista para ver de cuento de hadas de Tallin muralla y torres, así como la Iglesia de San Olav y el puerto. Dos plataformas de vista en el lado oeste de la colina. uno cerca de la Catedral del Domo y la otra en el Jardín del Gobernador junto al Castillo de Toompea, muestran cómo la ciudad se expandió en el siglo 20.

San Olav Torre de la Iglesia

La Iglesia del siglo 13 de San Olav proporciona una de las mejores vistas de Tallinn. Una vez, desde 1549 hasta 1625 para ser exactos, fue el edificio más alto del mundo. En ese momento su gigantesca torre de 159 metros, actuó como una señal para los barcos que se acercaban. Hoy en día es más pequeña, 124-metros de campanario que todavía eclipsa la mayoría de los edificios de Tallin y sigue siendo un símbolo importante de la ciudad. De abril a octubre, los visitantes pueden hacer la vigorosa subida  a la parte superior de la parte de piedra de la torre de magníficas vistas y vertiginosa de la ciudad vieja, colina Toompea, el puerto.

Dome Catedral / Iglesia de Santa María Virgen de la Torre

La iglesia medieval que se encuentra en el centro de la colina Toompea es una de las atracciones más fascinantes del país históricos. Está llena de espectaculares tallados en madera y obras de arte. Los visitantes pueden subir los 69 m. del barroco campanario, añadido en 1779, para unas excelentes vistas del paisaje urbano medieval de Tallin.

Torre del ayuntamiento (sólo en verano)

El Ayuntamiento de Tallinn Town, es símbolo incomparable del pasado medieval de la ciudad, es famoso por sus 64 metros de altura, la torre octogonal gótica. La torre, de finales del Renacimiento, se añadió a la estructura en 1600, y está coronado por un símbolo más importante de la ciudad, el viejo Thomas, una veleta del tiempo. En verano, los visitantes pueden subir a la torre a través de larga escalera en espiral hasta la parte superior con unas vistas verdaderamente fantásticas del casco antiguo y del centro de la ciudad.

Muralla y torres de defensa

Una gran parte de lo que le da su encanto al casco antiguo de cuento de hadas es el sistema de murallas y torres que lo rodea. En una serie de puntos, los visitantes no sólo tienen la oportunidad de ver las fortificaciones históricas, también puede tener vistas de postal. El Town Wall museo en Väike Kloostri-9 conecta Nunna, Sauna y las torres Kuldjala. Aquí puedes subir e imaginar lo que se siente al cuidar la ciudad contra posibles invasores. Una visita a la torre de tres pisos Hellemann próximo al mercado de punto de Old Town en Müürivahe Street también ofrece a los visitantes la oportunidad de caminar a lo largo de un tramo de 200 metros de la pared. La azotea de la torre de Fat Margaret, la torre de defensa del siglo 16 que alberga el Museo Marítimo de Estonia, ofrece unas vistas impresionantes a los tejados medievales y el puerto. Y, por último, un ascenso a la cima de la del Kiek in de Kök Torre Museo.

Tallin - torres de defensa

Danish King Garden y la colina de Harju

Algunas de las zonas bajas, montañosas adyacentes Toompea son perfectos para los puntos de vista más íntimos de las áreas históricas de la ciudad. El jardín del rey danés tranquilo a las afueras de la muralla de la ciudad en la parte superior de la calle Lühike jalg  es un lugar fantástico para ver las casas medievales y la torre de la iglesia de San Nicolás. Cerca, la Colina Harju, fue una vez parte de un bastión defensivo, domina el Kiek y la variada arquitectura de la Plaza de la Libertad.

Restaurantes del centro

Hay unos pocos restaurantes modernos y cafeterías en el centro de la ciudad ofrecen comedor con vistas, y también son excelentes lugares para disfrutar horizonte romántico de la ciudad, de día o de noche. La terraza al aire libre, en el piso 24 del Hotel Radisson Blu, es un buen comienzo. No muy lejos de aquí, Horisont restaurante interior el Swissôtel ofrece también una vista en planta baja, junto a una cocina de primera categoría. El café Komeet más informal, con su espaciosa terraza, en lo alto del centro de cinco pisos Solaris también merece una visita.

Los puntos altos de Kadriorg

Demostrando que el centro de la ciudad no tiene el monopolio de las grandes vistas de Tallin y la bahía de Tallin, el distrito como el parque Kadriorg también ofrece algunas opciones dignas de panoramas. Construido en la década de 1950, en el recinto del festival de canciones Tallin tiene una torre de 42 metros de alto. Los visitantes son bienvenidos durante todo el año. En verano, también se puede ir  a la terraza del Museo de Arte Kumu para encontrar un más elegante y culto punto de vista.

La vista desde Pirita

El distrito de Pirita, que se encuentra enfrente del centro de la ciudad a lo largo del borde de la bahía, ofrece una de las panorámicas más espectaculares de Tallin y el lugar más romántico que encontrarás. Una gran manera de disfrutar de la vista es caminar, patinar o caminar a lo largo de los 2 km del Promenade Pirita que se extiende desde el distrito de Kadriorg playa. En la misma playa, se puede parar en el Pabellón de Pirita Beach o visitar su parl restaurante-lounge para relajarse y disfrutar de las vistas del mar con la silueta de la ciudad en el fondo.

Viimsi

Un poco más allá de Pirita, el tranquilo barrio de Viimsi también ofrece vistas de la silueta de Tallin contra el paisaje marino del Báltico. El rústico Museo Viimsi  al aire libre a la orilla de la costa es un buen lugar para empezar a sacar fotos. Justo al lado del museo un restaurante llamado Paat, que se parece a un barco enorme, volcado, ofrece cenas al aire libre.

Panorámicas del Mar

Si realmente se desea capturar vistas panorámicas de Tallinn, una excelente opción es ver la ciudad de la misma manera que se hizo en los tiempos de la antigüedad, desde el mar. Este es el punto de vista envidiable que tendrás si vas a venir en ferry de Helsinki o Estocolmo (no te lo pierdas cuando se aproxime a la ciudad) . Un crucero a las islas cercanas fascinantes de Aegna o Naissaar, por ejemplo, también incluye panoramas de Tallinn como un extra añadido. Los viajeros más aventureros pueden hacer un recorrido pausado kayak guiado de Tallin Bay. Los grupos que buscan una experiencia de navegación más clásica puede inscribirse en el puerto en un histórico Tour con  almuerzo en el crucero Kajsamoor, una goleta de dos palos de madera construido en 1939. Hay que tener en cuenta que las empresas que administran los cruceros de la isla, las excursiones en kayak  y el crucero Kajsamoor son socios del Tallinn Card, así que harán importantes descuentos si tienes la tarjeta.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *