Viaje a Sydney

Opera Sydney

Sydney es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y la ciudad más poblada de Australia. Se encuentra en el sureste de Australia en  la costa del mar de Tasmania. En 2010 tenía una población aproximada de 4,6 millones de personas.

Fue la primera colonia británica en Australia, en el año 1788, como una colonia penal.

Port Jackson

La ciudad está construida sobre colinas de los alrededores de Port Jackson, que se conoce comúnmente como Sydney Harbour, donde está el icónico Sydney Opera House y el Harbour Bridge.

El interior de la zona metropolitana está rodeada de parques nacionales y las regiones costeras cuentan con numerosas bahías, ríos, ensenadas y playas, incluyendo la famosa playa de Bondi y Manly Beach. Dentro de la ciudad hay muchos parques notables, incluyendo Hyde Park y los Jardines Botánicos Reales.

Sydney ocupa un lugar destacado en el ranking de las ciudades del mundo. Ha sido sede de varios grandes acontecimientos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos de 1938 (del Imperio Británico y ahora conocido como Juegos de la Commonwealth)  y los Juegos Olímpicos del Verano del 2000.

Airport SydneySu aeropuerto más importante es el Sydney Airport y su principal puerto es Port Botany.

Circular Quay PuenteEl área de Circular Quay, tiene una zona peatonal muy animada, un transbordador y el distrito del barrio  histórico, lugar donde los europeos recién llegados lo eligieron como primer asentamiento.

El Distrito Central de Negocios irradia desde el extremo sur del muelle. Al otro lado del puente se encuentran los barrios residenciales del norte, que terminan en las hermosas playas, incluyendo Palm Beach.

Palm Beach

Al sur del centro de la ciudad, frente al mar, están los distritos de Vaucluse, Rose Bay, y Double Bay, mientras que hacia el sur se encuentran los barrios de moda como Paddington, Darlinghurst y Surry Hills. Más al este se encuentran las famosas playas de Bondi, Bronte, Coogee, y Clovelly.

bondi

Para visitar Sydney cualquier época es buena, incluso el invierno tiende a ser cálido, siendo el mes de julio el más frío con promedios de seis horas de sol al día. Como Sydney se encuentra en el hemisferio sur, las estaciones son inversas, de diciembre a febrero es temporada  de verano y el invierno desde junio hasta agosto. La primavera, que comienza en septiembre, trae las fiestas, así como el Festival de Jazz de Manly. El fin de semana del Día del Trabajo australiano en octubre es otra festividad destacada.

Las llegadas a Sydney se concentran en el aeropuerto internacional,
Sydney Kingsford Smith Airport que se encuentra en la orilla norte de la bahía de Botany. La aerolínea nacional de Australia, Qantas, tiene la mayoría de los vuelos, aunque existe alguna más como British Airways. El CityRail Airport Link sale cada diez minutos desde las 5 am hasta la medianoche, un viaje de diez minutos a la Estación Central. Un taxi hasta la ciudad cuesta alrededor de 20 dólares hasta el centro.

Sydney es una gran ciudad, así que si se planean visitas fuera de los principales centros turísticos o parahacer excursiones de un día, un coche de alquiler puede ser una buena opción. Las grandes empresas tienen mostradores en el aeropuerto. El tren y los sistemas de bus están limpios y son eficientes. Los trenes hacen paradas en todo el centro de la ciudad en la línea Circle City, en el Muelle Circular, Wynyard, Ayuntamiento, Centro, Museo, y las estaciones de St. James. Las rutas de autobuses en  www.sydneybuses.nsw.gov.au.

Tanto para los visitantes como para los  residentes no hay nada como viajar en ferry, muchos acuden a su trabajo cada día en este transporte. Para horarios y rutas, ver www.sydneyferries.info.

Sydney combina como ninguna otra ciudad la sofisticación con una devoción relajada por la buena vida.

El panorama gastronómico es de clase mundial y está en constante evolución, se puede esperar de todo en la fusión de vietnamita, nouveau francés ó japonés.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *