Viaje a Queenstown Nueva Zelanda

Queenstown

Queenstown es una ciudad de vacaciones en Otago en el suroeste del Sur de Nueva Zelanda. Está construido alrededor de una ensenada llamada Queenstown Bay en el lago Wakatipu,  largo y estrecho, en forma de Z , formado por procesos glaciales, con unas vistas espectaculares de las montañas cercanas, como El Remarkables, Cecil Peak, Pico Walter y justo encima de la ciudad; Ben Lomond y Queenstown Hill.

El Distrito Queenstown-Lakes tiene una extensión territorial de 8,704.97 km ², sin contar el interior de los lagos (Lake Hawea, Wakatipu Lake y Lake Wanaka). Cuenta con una población residente estimada de 29.200. Sus ciudades vecinas son Arrowtown, Wanaka, Alexandra, y Cromwell. Las ciudades más cercanas son Dunedin y Invercargill.

Es conocida por su comercio orientado al turismo, especialmente el turismo de aventura y esquí. Es popular entre los jóvenes del país y de otras partes del mundo, amantes del turismo aventura.

Esta zona ya  era conocida por los maoríes antes de que llegaran los europeos. El primer europeo en ver el lago Wakatipu, Natanael Chalmers, fue guiado por Reko, el jefe de los Tuturau, sobre las llanuras de Waimea y el río Mataura en septiembre de 1853.

El esquí y el snowboard, moto náutica, rafting en aguas bravas, puenting, mountain bike, skate, excursionismo, parapente, paracaidismo y la pesca con mosca son actividades muy populares.

El Earnslaw,  barco de vapor cuya energía es el carbón y de cien años de antigüedad, ofrece viajes turísticos en el lago.

En los últimos años, los hostales en Queenstown han convertido en un destino popular para los turistas de todo el mundo. Queenstown ofrece turismo de aventura durante el día y una vida nocturna vibrante durante las noches. También está ganando popularidad como un destino de luna de miel.

A nivel local, Queenstown tiene reputación por  sus vinos y la  gastronomía. Cuenta con excelentes restaurantes y bares, además se encuentra cerca de una región vinícola reputada, Pinot noir.

Allí se celebra el Festival de Jazz Internacional, con artistas reconocidos.

El Queenstown Airport se encuentra a 10 km de la ciudad y hace  vuelos a Auckland, Christchurch, Rotorua, Wellington, Sydney, Melbourne y Brisbane.

Allí se puede disfrutar del funicular más empinado en el hemisferio sur. Sentarse y relajarse viendo como las mejores vistas de la región se despliegan ante los ojos. Una espectacular panorámica de 220 grados, con impresionantes vistas de Coronet Peak, The Remarkables, Walter Pico, Pico Cecil y mucho más. Al final del viaje están esperando los miradores y terrazas al aire libre, ideales para hacer grandes fotos.

También se puede disfrutar de una selección de otras actividades incluyendo restaurantes pintorescos, paseos emocionantes en trineo, caminatas, bicicleta de montaña y tours de observación de estrellas.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *