Viaje a los Emiratos Arabes Ras al Khaimah

Ras al-Jaima ó Ras al Khaimah, se incorporó a los Emiratos Arabes en 1972, fue el último en incorporarse. Está situado en el norte de la península arábiga, haciendo frontera con Omán. Tiene una población de 250.000 habitantes y una extensión de 1.7oo km. cuadrados.

En la antigüedad, su puerto fue refugio de temibles piratas que fueron derrotados por el ejército inglés.

Su riqueza económica está basada en el desarrollo industrial. Es el mayor productor de cemento de los emiratos, el primer productor de cerámica a nivel mundial y una industria farmaceútica pujante. Su fiscalidad está exenta de impuestos, lo que fomenta la inversión y el crecimiento comercial.

Todos los años en diciembre ó enero se celebra el festival de Awafi, son tres semanas de eventos, donde podremos degustar comida, contemplar danzas tradicionales, juegos para niños, comercio de artesanía, zoológico, souvenirs. El festival se extiende a lo largo de las dunas, la entrada es gratuita y la mayoría de visitantes suelen pasar el día disfrutando de la variedad de ofertas de ocio.

En Souq y la Ciudad Vieja podremos visitar talleres de artesanos. También, Al Falayah, antigua residencia de verano de la familia real,  el único fuerte que permanece, el Dhayah Fort. El Museo Nacional, cuya sede es un antiguo palacio de la familia gobernante y que muestra historia y arte del emirato.

 

 


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *