Viaje a Irak Bagdad


Bagdad es la capital y la mayor ciudad en extensión y población del país. El número de habitantes está en torno a los 6,5 millones. Está situada junto al río Tigris. Su clima en verano es extremadamente caluroso y seco. Las temperaturas en esta época del año pueden subir hasta los 60º y por la noche descender hasta los 15º. El invierno es más suave, aunque con lluvias escasas y el termómetro está sobre los 26º pero, por la noche puede bajar hasta los -6º ó incluso más.

Bagdad ha sido siempre un referente cultural de gran importancia, dentro del mundo árabe y a nivel mundial. Es cuna de grandes músicos, escritores y artistas. Destacan dentro de las instituciones del arte, la Orquesta Sinfónica, el Teatro Nacional, la Escuela de Ballet y la de Música.

La invasión del país hizo que se hayan destruido gran cantidad de construcciones y obras artísticas de gran valor. Destacan el Museo Nacional, la gran Biblioteca que fue incendiada y miles de manuscritos se destruyeron y otros fueron saqueados por las tropas invasoras.

Otros monumentos asímismo importantes son La Torre, Monumento Al Shaheed, la Plaza de la Liberación situada en el centro de la ciudad. Destaca también la gran carretera construida en la época de Sadamm a través de las Manos de la Victoria, como homenaje a los soldados muertos en la guerra Irán-Irak.

El Zoólogico de Bagadad era el mayor de todo Oriente Medio, con una gran cantidad de animales, alrededor de setecientos. Despues de los grandes bombardeos a los que fue sometida por las fuerzas extranjeras, solamente sobrevivieron 35 animales.

Desgraciadamente, esta bella urbe que sufrió la invasión en 2003, con ataques terribles sobre su población y su patrimonio, aún hoy sigue en una situación muy dura.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *