Viaje a Indonesia Tana Toraja

En Indonesia, uno de los pueblos más interesantes es, sin duda, Tana Toraja. Para llegar hasta allí debemos tomar un vuelo hasta Markassar y, desde allí un trayecto de siete horas en coche hasta Rantepao, la capital de Tana Toraja.

En Rantepao es donde están la mayoría de establecimientos hoteleros, alojamientos y restaurantes. En ellos podremos probar su rica gastronomía como pantollo’ pamarrasan, un delicioso pescado aderezado con especias locales, salsa de frutas y arroz morado de la zona. El pa’piong, carne de cerdo asada en cañas de bambú, otro plato típico muy sabroso.

Lo más llamativo cuando se llega a Tana Toraja es su peculiar arquitectura. Las viviendas, tienen formas de barco, adornadas con cuernos de búfalos de agua, recordando como llegaron a la isla los primeros pobladores.

Las creencias religiosas son de mayoría cristiano-protestante, pero impregnadas de antiguas creencias, lo que hace que sus ritos funerarios sean muy peculiares. Creen que los espíritus de los muertos velan por los vivos y por este motivo sus funerales pueden durar hasta cinco días, se sacrifican y cocinan búfalos, cerdos y toros y se reparte la comida entre cientos de personas que acuden al acto que, aunque sean turistas, son bien recibidos. Además se presencian peleas de búfalos y terminan los actos con el enterramiento.  Los lugares de enterramiento se excavan en roca y se pone una figura de madera que representa al difunto.

Las aldeas más representativas de Tana Toraja ó Sulawesi son Palawa’ que está cerca de la capital, hacia el norte. Ke’te’Kesu, alrededor de cinco km. al sur.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *