La isla de Bali, llamada la Isla de los Dioses, es una provincia de Indonesia.
Está bordeada de playas con palmeras, densas junglas y manantiales que hacen de esta isla un lugar paradisíaco.
Es famosa también por sus artísticos templos, su cultura, la amabilidad de sus gentes y sus precios que, son muy bajos para el turista.
El punto más alto de la isla es un volcán en actividad, el Monte Agung, con una altura de 3.142 m. Su última erupción data de 1.963.
Los mejores meses para viajar son entre mayo y agosto cuandos las lluvias son menores. El promedio anual de la temperatura es de 30º.
En Bali se pueden encontrar algunos de los mejores hoteles del mundo. Las actividades para los turistas son muy variadas, se pueden hacer excursiones para ver la puesta de sol, al templo de los monos, rutas en camello ó senderismo por la jungla. Para los amantes de los deportes acuáticos, como el buceo, el surf u otros, Bali será un lugar ideal.
Su gastronomía es muy rica y variada porque ha recibido influencias de todo el mundo. El arroz, hervido ó al vapor, es la base. Los mariscos, pescados, pollo, cerdo, pato y verduras, aderezados con las variadas especias del país ó con leche de coco que proporciona una textura especial y cremosa son platos muy demandados. En las bebidas destacan zumos naturales de frutas, el te y el café, también el vino y la cerveza Bren que son de Bali