Arabia Saudita es un país musulmán que limita con Irak, Kuwait, Yemen, los Emiratos Arabes, Omán, Jordania y Qatar.
Gobernado por un rey absolutista, sigue estrictamente los mandatos del Islam. Para viajar a Arabia Saudí se necesita un visado que solo se concede por negocios ó visita a familiares. Es necesario tener una invitación de un avalista ó sponsor y una vez hechas las comprobaciones se extenderá el visado.
Los visitantes deberán respetar estrictamente las leyes y costumbres del país. La ropa será adecuada. Si coincide con las fechas del Ramadán estaremos obligados a respetarlo como el resto de ciudadanos. No podremos fumar, comer ó beber porque esta infracción tiene pena de cárcel para sus habitantes y expulsión inmediata para los demás.
Su capital Riad se podría decir que es la más «occidentalizada» del país. La Meca y La Medina están terminantemente prohibidas para los no musulmanes y en un amplio perímetro existen estrictos controles policiales.
No existe vida nocturna, los bares, teatros, cines y discotecas están prohibidos por ser incompatibles con el Islam. Esto hace que la diversión principal sean las compras en sus centros comerciales y grandes zocos.
Tiene una bella naturaleza, desde grandes zonas de costa deshabitadas, dunas, espléndidos oasis, pasando por el trazado de ferrocarril de Lawrence de Arabia,
Al norte de Riad está Janadriyah, centro en el que anualmente se celebra un festival folklórico durante varios días. El Ardha es la danza tradicional.
Su gastronomía se compone, principalmente, de un pan sin levadura llamado «khobz», pollo, cordero, café y sobre todo el té que se toma sin leche y aromatizado con hierbas que le aportan diferentes sabores. El alcohol y la carne de cerdo está terminantemente prohibida en todo el estado.