Viajar a India

Imagen:wikipedia.org

India ocupa prácticamente todo tipo de paisaje imaginable. Una gran cantidad de cadenas de montañas y parques nacionales ofrecen una gran oportunidad para el ecoturismo y el senderismo, y por su tamaño promete algo para todos. En cualquier parte del año, la India puede ofrecer una deslumbrante variedad de destinos y experiencias. En verano, cuando el subcontinente tiene temperaturas muy altas, hay retiros en la espectacular belleza embriagadora de la cordillera del Himalaya o las alturas exuberantes de los Ghats occidentales, con frescos senderos de trekking, picos altos, para los amantes de la aventura.

Se puede disfrutar de las delicias de los monzones de la India en cualquier parte del país, en un safari en camello en el desierto de Rajasthan en que la naturaleza cobra vida y los pavos reales danzan, a lo largo de la costa oeste, donde las incesantes lluvias pintan el campo en verdes brillantes o incluso, hacer caminatas por los valles a la sombre del Himalaya.

Cuando llega el frío del invierno indio, las ciudades cobran vida con fiestas culturales de danza y música. El clima templado es un momento ideal para que te vayas saltando en las ciudades del siglo romántico salpicado de fortalezas medievales y palacios. Las soleadas playas son atractivas y santuarios de vida silvestre, con su abundancia de flora y fauna.

La experiencia de vivir en India como un maharajá no podemos obviarla, en un ambiente rico de fortalezas y palacios y que hoy son hoteles; deleitarse en la belleza serena de una isla de coral con su laguna turquesa, participar en la exuberancia de una feria de pueblo o un festival de colorido, un día de ensueño en una casa-barco a la deriva; deleitarse con la gracia de un bailarín. Y, como no? ir de compras, las compras de sedas finísimas de alta calidad, figuras talladas, latón y artículos de joyería, mármol con incrustaciones de piedras semi-preciosas, joyería fina hecha a mano, miniaturas,  las primorosas alfombras y a unos precios increíbles.

Los aviones son el medio de transporte más usado en India, para los grandes desplazamientos. Un número de compañías aéreas operan en India, tanto en el sector público como privado, suministrando a los turistas con una gran cantidad de opciones de vuelo en función de su calendario. Ofrecen sus servicios a los viajeros con unos niveles de calidad competitivos y atractivos. Indian Airlines y Air India son las líneas aéreas administradas por el gobierno, las más importantes, y son las preferidas por la mayoría. Indian Airlines ofrece servicios domésticos, mientras que los vuelos internacionales los hacen tanto Air India como Indian Airlines. Existen además lineas privadas de aviación y helicópteros como Jet Airways, Kingfisher Airlines, etc.

La India es una tierra de diversidad cultural y ferrocarriles juegan un papel fundamental no sólo en satisfacer las necesidades de transporte del país, sino también en la unión de las áreas dispersas juntos y promover la integración nacional. Ferrocarriles de la India se han convertido en el nervio de la economía india, y han llegado a reunir a la gran familia india.

Ferrocarriles de la India han sido los principales impulsores para la nación y tiene la distinción de ser uno de los mayores sistemas ferroviarios en el mundo bajo una gestión única. Aparte de los trenes normales que conectan casi todas las partes del país, los Ferrocarriles de la India también tiene trenes especiales de lujo como el Palace on Wheels, Rajdhani Express, Express Shatabdi, reina de las hadas, etc.

Debemos saber que la India tiene India tiene 3.320.000 kilometros de red de carreteras, la segunda más grande en el mundo. Ocupan un lugar preeminente en el transporte, ya que, según la estimación actual, llevan casi el 65% de las mercancías y el 85% del tráfico de pasajeros. Una buena opción es el alquiler de vehículos para un día y visitar diferentes ciudades, sin olvidar que antes de comenzar a conducir deberá ponerse al tanto sobre las normas, circulación por la izquierda, cinturón de seguridad obligatorio, prohibición del uso de teléfono móvil, etc. Los billetes para viajar en los autobuses del estado tienen que ser adquiridos en las taquillas de las estaciones de autobuses respectivos. Sin embargo, muchas de las empresas estatales de transporte por carretera tienen sus propios sitios web, que proporcionan información a los ciudadanos sobre los horarios de autobuses, tarifas, rutas, etc, y algunos de ellos incluso ofrecen la posibilidad de reservar billetes en línea.

Al ser una península, India, tiene una extensa costa, de más de 7500 kilómetros. Al este se encuentra la Bahía de Bengala, el mar Arábigo al oeste y el Océano Índico se encuentra al sur. Barcos regulares de pasajeros están disponibles en la mayoría de los estados costeros. Sea Journey se utiliza sobre todo para llegar a las Islas Lakshadweep en el Mar Arábigo, y las Islas Andaman y Nicobar en la Bahía de Bengala. Ambas islas son una parte del subcontinente indio, y también están bien conectadas por vía aérea. Un viaje por mar también se pueden emprender para viajar entre las diferentes ciudades portuarias del país. Además también se puede alquilar un barco para viajes de diversión.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *