Ver grandes fenómenos meteorológicos

Relámpagos eternos, arcos iris espectaculares, auroras boreales, escalofriantes tornados casi al alcance de la mano, el lugar más frío del globo, y el más caluroso La meteorología proporciona impresionantes espectáculos por todo el planeta que, en algunas ocasiones, son el verdadero destino del viajero.

Arcoiris

1. Arcoiris  Lunar.  En Cataratas Victoria (ZAMBIA y ZIMBABUE) La Mosi-oa-Tunya (el humo que truena), las cataratas Victoria, no son un salto de agua cualquiera. Además de su espectacularidad, ante ellas puede contemplarse uno de los fenómenos meteorológicos más bellos del planeta. En las Victoria, de 1.700 metros de anchura, el río Zambeze se precipita más de 100 metros al vacío hasta la garganta inferior. De día los rayos de sol se refractan en el vapor de agua, asegurando casi permanentemente un arcoíris por encima de la cascada, pero en las noches de luna llena y cielo raso ocurre lo mismo, aunque los colores son apenas perceptibles; la luz es mucho más débil. Para tener mejores condiciones para observarlo hay que situarse en el lado zambiano, tras la salida de la luna. El complemento perfecto son los búfalos y elefantes que a veces se pueden contemplar cerca de la catarata.

La mejor época para ver el arcoíris lunar es de abril a julio, cuando el nivel del agua es mayor y hay suficiente vapor de agua. La entrada al parque de las Cataratas las noches de luna llena está permitida, durante dos horas.

Aurora Boreal

2. Danzas celestiales
2012 y 2013 han sido los años de mayor actividad de auroras boreales en 50 años. Las auroras boreales son las bailarinas del mundo meteorológico. Elegantes luminiscencias verdes, amarillas y rojas que describen piruetas en el cielo con una deslumbrante danza en un escenario celestial. Pueden verse en las latitudes polares,  aunque puede aparecer en otras partes del mundo por cortos períodos de tiempo.

catatumbo

3. El “Relámpago del Catatumbo” al sur del lago de Maracaibo (Venezuela) tiene características únicas en el mundo. Su nombre proviene del río del mismo nombre.  Consiste en la aparición de una serie de relámpagos de manera casi continua y silente (especialmente por las grandes distancias), que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 km.  de altura, a medida que los vientos alisios penetran en la superficie del lago en horas vespertina, cuando la evaporación es mayor, y tienen que ascender por el sistema montañoso.

Tornado

4. Tornados, todo el mundo es capaz de reconocer un tornado por su forma de nube en embudo con la parte más estrecha tocando tierra y la parte más ancha en una nube cúmulonimbus. Las zonas del mundo más azotadas por estos fenómenos están situadas en  el centro de los Estados Unidos entre las Rocosas y el golfo de México, conocida como el callejón de los tornados. Esta área abarca zonas de Ontario, el interior de Columbia Británica y el occidente de Nuevo Brunswick.

Oymyakon

5. El Lugar más frío del mundoOymyakon, en la república rusa de Yakutia se alcanzó en 1926 la temperatura más baja registrada jamás en territorio habitado: 71,2 grados bajo cero.  Está situado en el noreste de Rusia, en una meseta a 750 metros sobre el nivel del mar y el invierno dura como mínimo nueve meses. Tien una población de alrededor de 2300 habitantes.

A partir de los 52 grados bajo cero se suspenden las clases en las escuelas. Para hacernos una idea cuando pescan bajo la superficie helada, el pescado tarda 30 segundos en congelarse completamente.

Valle

6. El Lugar más cálido del mundo. Hay un lugar considerado el más caliente de la Tierra. Es el Valle de la Muerte, que se encuentra en California. El 10 de julio de 1913, se batió el récord en el planeta, con una lectura de 56.7 grados centígrados. Lectura confirmada por la Organización Metorológica Mundial, dependiente de la ONU.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *