Turismo en Kisangani

Kisangani es una ciudad de la República Democrática del Congo situada en el río Congo, a unos 930 km al noreste de Kinshasa, la capital del país. La ciudad fue fundada como Stanleyville en 1883 por el explorador y colonizador belga Henry Morton Stanley. Kisangani se convirtió en un importante centro comercial y administrativo durante el periodo colonial belga, y fue la capital de la provincia oriental de Congo Belga desde 1909 hasta 1960. La ciudad sufrió graves daños durante la guerra civil congoleña de 1997-2003, pero ha empezado a recuperarse en los últimos años.

Comida más habitual

Los principales platos típicos de Kisangani incluyen el fufu de yuca, el pescado frito, la sopa de pescado y el makara (un pastel de yuca frito).

Tradición y cultura en Kisangani

Kisangani es una ciudad de África Central, situada en la provincia oriental de la República Democrática del Congo. Kisangani se encuentra a orillas del río Congo, a unos 690 km al norte de Kinshasa, la capital del país. La ciudad fue fundada como comercio y puerto fluvial bajo el nombre de Stanleyville por el explorador y colonizador belga Henry Morton Stanley en 1883. Kisangani se convirtió en un importante centro comercial y administrativo durante el periodo colonial belga. A partir de 1960, con la independencia de Congo, la ciudad sufrió varios cambios de nombre, siendo llamada primero Albertville y luego Kisangani, que es el nombre actual. Kisangani es una ciudad cosmopolita, con una población estimada en 2016 de 1,5 millones de habitantes. La mayoría de los habitantes son africanos, pero también hay una significativa minoría de europeos, asiáticos e inmigrantes de otros países africanos. La lengua oficial es el francés, pero también se hablan otras lenguas africanas como el swahili y el lingala.
Kisangani ofrece una amplia variedad de actividades de ocio para todos los gustos. Entre las opciones disponibles, se pueden visitar el Parque Nacional de Virunga, el Lago Albert y el Lago Edouard. También se pueden realizar excursiones a las cascadas Boyoma y a los gorilas de montaña.

Lo mejor en Kisangani

  • Visitar el Parque Nacional de Virunga
  • Hacer un safari en el parque
  • Visitar la cascada de Boyoma
  • Pasear por el río Congo
  • Ver los gorilas en el parque
  • Visitar el mercado central de Kisangani
  • Tomar un barco a Stanleyville
  • Pasear por la Reserva de Bwindi Impenetrable
  • Ver las cataratas de Livingstone
  • Hacer un safari en la reserva de Maasai Mara

Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *