San Martin de los Andes

San Martin

San Martín de los Andes es una ciudad, en el sudoeste de la provincia del Neuquén enclavada en la Cordillera de los Andes, Argentina, situada sobre la costa este del lago Lácar.

San Martín es un destino concurrido en verano y por las ofertas de invierno. Este pueblo tranquilo con un entorno precioso vale la pena visitarlo en cualquier época del año.

En el invierno, la ciudad es el principal lugar para alojarse si estás pensando en hacer un poco de esquí alrededor de Cerro Chapelco. Cuando el clima se vuelve más cálido, lo ideal es realizar un tour en canoa por la montaña.

En el verano, a los amantes del aire libre les encantan las oportunidades de senderismo y escalada en el cercano Parque Nacional Lanin.

Se puede nadar en las frías aguas del Lago Lácar, aunque los viajes en barco también son muy populares, y se pasa menos frío. En la primavera, la ciudad también es famosa por su observación de aves. Una experiencia de turismo única es hacer una excursión en moto por los alrededores de la ciudad.

La ciudad ofrece una gran colección de restaurantes, cafeterías y bares, con un montón de patios panorámicos con vistas al lago. Encontrar un asador argentino tradicional y disfrutar de algunos de los muchos alimentos artesanos locales es todo un placer para los sentidos.

Si no se dispone de coche y hay que viajar en autobús se debe de tener en cuenta que sus horarios son un poco limitados y habrá que planificarse de acuerdo con ello.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *