¿Por qué es bueno confiar en una agencia de viajes organizados?

Cada día es más común ver cómo los usuarios delegan en servicios de terceros para realizar algunas tareas rutinarias.

Cuando contratamos un servicio de asesoría, cuando pedimos comida a domicilio, cuando vamos al médico o compramos unas vacaciones en una agencia de viajes, estamos confiando en profesionales que nos ahorran tiempo, investigación y sobre todo, nos ahorran problemas y preocupaciones.

Agencias de viajes organizados VS organizar el viaje tú mismo

Mucha gente, sobre todo gente joven y con experiencia en visitar el extranjero, presume de organizar sus viajes ellos mismos, consultando parte de la infinidad de sitios web que tenemos a nuestra disposición. Esto permite mucha libertad en el trayecto, pero a la vez puede traernos muchos problemas o preocupaciones añadidas que podemos evitar al contratar el viaje con una agencia.

¿Qué beneficios nos aporta el contratar un viaje de aventura organizado?

  • Plazas disponibles: cuando viajamos solos, es más fácil improvisar. Solo necesitamos una cama, un billete de avión o de tren, podemos movernos en moto o bicicleta… Sin embargo, cuando el viaje es para más de una persona, un viaje organizado nos evita problemas. ¿Existen dos o más plazas en el mismo hotel? ¿Existen dos o más plazas en el mismo avión? Por desgracia, es muy común que parejas o grupos que viajan juntos de forma improvisada, tengan que utilizar distintos alojamientos y pierdan mucho tiempo en recorrer los kilómetros que separan las estancias de todos los miembros del grupo.
  • Puntos de interés para visitar: museos, conciertos, festivales, congresos y muchas otras actividades y eventos suelen tener un límite de aforo. Cuando contratamos un viaje organizado todo esto está previsto de antemano, si improvisamos es muy posible que no podamos visitar todo lo que teníamos pensado o no lo hagamos con la misma comodidad.
  • Imprevistos: ¿has sufrido un robo? ¿has tenido una caída o lesión? ¿has perdido las llaves o el móvil? ¿sientes molestias o te encuentras mal? estos y muchos otros imprevistos pueden darse cuando viajamos. Contar con un seguro de viaje y con una agencia que haya organizado nuestro viaje con anterioridad hace que cualquier imprevisto sea mucho más fácil de resolver.
    ¿Sabías que en muchos países turísticos la sanidad privada es carísima? ¿sabes cómo funcionan los servicios públicos en los países que vas a visitar? en una agencia de viajes organizados te resolverán todas estas dudas y además te aportarán soluciones, como seguros de salud o de viaje económicos y con la cobertura necesaria para tu.
  • Mejores tarifas: casi todas las agencias de viajes tienen convenios y precios especiales negociados previamente con grandes hoteles o resorts vacacionales, con agencias de transporte o con empresas de actividades de ocio y aventura. Si contratamos por nuestra cuenta cualquier servicio o producto turístico, lo más posible es que tengamos un precio estándar disponible para el público general. Por eso, en muchos casos, contratar un viaje organizado con una agencia hará que ahorremos dinero.

Conclusiones

Con la exposición hecha en los párrafos anteriores, no pretendemos sostener que siempre es más barato y beneficioso utilizar una agencia de viajes organizados, pero sí sucede que muchas veces no somos conscientes de que “lo barato sale caro” y que en la mayoría de los viajes, recurrir a un organizador experto nos aportará muchas más ventajas que inconvenientes.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *