Maldivas: gastronomía y copas bajo el mar

Este es el Subsix, un bar submarino que se encuentra en el hotel Niyama Resort de las Maldivas.

La estructura fue construida en su totalidad en tierra, antes de ser sumergida en su lugar. El biólogo marino residente en Niyama, Lucas Gordon, ha puesto en marcha un programa de regeneración de coral y la recolonización en torno a la nueva barra similar al programa ya exitoso de Huvafen Fushi. Los huéspedes también tienen la oportunidad de adoptar coral, y aprender más acerca de los arrecifes protegidos del complejo.
El bar pertenece al restaurante Edge, que se encuentra 500 metros mar adentro, de manera que sólo es posible llegar en un bote. Para entrar al Subsix es necesario trasladarse al restaurante y luego bajar unos seis metros bajo el agua (de ahí el nombre) por medio de una escalera especial. Una vez en el interior, se come, se bebe, se charla, se baila, se hace lo que en cualquier otro bar, con la diferencia de que hay ventanas que van del suelo al techo y que permiten observar la vida submarina: peces enormes, mantarrayas, peces loro, tortugas y otras criaturas que habitan las profundidades del Océano Índico.

El Subsix puede albergar sólo a 25 personas sentadas y a otras 40 de pie. Si eres millonario y quieres organizar ahí tu recepción de cumpleaños, puedes hacerlo, porque el recinto puede reservarse para fiestas privadas. Su especialidad son los cócteles de la casa y la champaña, y un DJ,  que programa música de diferentes estilos.

El Bar Subsix pretende ser el primer bar del mundo submarino con  una discoteca, permitiendo a los huéspedes disfrutar, literalmente, en medio del océano

El restaurante tiene una gastronomía variada y exquisita. Menús degustación marinados con vinos de alta gama, o creaciones clásicas mejoradas por el genio culinario del chef. Obvio decir que con lo que cuesta una botella de agua en este lugar muchos de nosotros viviríamos como reyes una semana… o más.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *