La bella ciudad de Otranto en Italia

Imgen: deepdemocracyinstitute.org

Otranto es un municipio italiano con categoría de ciudad, que se encuentra ubicado en la provincia de Lecce, en la región de Apulia. En abril de 2006 contaba con una población de 5.498 habitantes, que para una superficie de 76 km2 nos dan una densidad de población de 72,3 hab/km2.
Está situada al sur de la península itálica, en la costa este de la península de Salento, sobre el canal de Otranto, que conecta el mar Adriático con el mar Jónico. En su territorio se encuentra el cabo de Otranto o Punta Palascia, que constituye el punto del territorio italiano que se halla situado más al oeste y que, además de albergar un faro, está considerado como el límite divisorio entre los mares Adriático y Jónico.
Otranto es poseedora de una rica y variada Historia, que se remonta al Paleolítico y al Neolítico, y que se encuentra por otra parte relacionada con la Historia de España en tanto que la ciudad formó parte desde el siglo XIII de los territorios de la Corona de Aragón, manteniéndose en poder bien de dicha Corona bien de España, su sucesora, hasta el desenlace de la Guerra de Sucesión Española en el siglo XVIII. Incluso con posterioridad a esas fechas, el Reino de las Dos Sicilias, del que Otranto formaba parte, siguió vinculado a la rama de los Borbones españoles hasta el mismo momento de la Unificación de Italia.
De su patrimonio arquitectónico destacan la catedral de Otranto, el castillo de Otranto y la iglesia de la Virgen degli Abissi.
La ciudad de Otranto se encuentra ubicada al sur de la península itálica, justo en la costa este de la península de Salento, sobre el canal de Otranto, que conecta el mar Adriático con el mar Jónico, a la vez que separa Italia de Albania, de la que tan sólo la separan 70 km.4
Entre las joyas de su valioso Patrimonio Histórico destacan la basílica bizantina de San Pedro, la Catedral de Otranto, el castillo de Otranto y la Iglesia de la Virgen degli Abissi. Además los turistas pueden combinar el el ocio en sus magníficas playas, paseos en barcos o veleros, con la cultura e historia presente en sus monumentos históricos.


Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *