Dónde encontrar belleza y tranquilidad en Argentina

Viajar por Argentina nos llevará a encontrarnos con la más variada gama de paisajes. Hoy quiero hablar de dos lugares que no son los más turísticos ni conocidos, pero que les recomiendo visitar sí o sí en el caso de que hagáis turismo por la bella Argentina.

reartes

Los Reartes (provincia de Córdoba):
Los Reartes es una localidad cordobesa situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.
Se encuentra en el Valle de Calamuchita, a 9 km al norte de la localidad de Villa General Belgrano y a 66 km de la Ciudad de Córdoba, comunicada por ruta pavimentada, la Provincial Nº 5.
Es una localidad netamente turística, debido a su ubicación serrana y sus ríos de aguas cristalinas, pero la principal atracción es la capilla que data de 1738, fecha en la que el obispo Argandoña bendijo su altar. Esta es la más antigua del valle. En cuanto a la infraestructura turística, en la localidad existen varios complejos de cabañas y chalets de fin de semana.

Playas Doradas
Playas Doradas (Sierra Grande, Río Negro):
30 kilómetros hacia el Este de Sierra Grande, provincia de Río Negro, Playas Doradas se convierte en el lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones, la naturaleza y los deportes náuticos.
En las cálidas aguas del Golfo San Matias, Playas Doradas cuenta con 3 kilómetros de extensa playa en una suave pendiente de arenas muy finas, únicas en el país, producto de la fragmentación de cuarzo, sílice y conchilla. Estas arenas producen un reflejo dorado que le da nombre al lugar.
Playas Doradas presenta una gran variedad de opciones para su alojamiento. Desde alquiler de casas y apartamentos hasta cabañas e incluso, para quienes prefieren el contacto directo con la naturaleza, el camping municipal que cual cuenta con todos los servicios necesarios para acampar y disfrutar de unas cómodas vacaciones.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *