Diez lugares para visitar

1.- Angkor Wat (Siem Reap, Camboya). No tiene rival por su belleza y estado de conservación. Un visita que no dejará de sorprenderte. Ruinas antiguas, lugares históricos y religiosos, gran valor arquitectónico. Tan grandiosos como las pirámides y tan exquisitos como el Taj Mahal. Además los amantes del deporte podrán practicar ciclismo.

2.- Trolltunga (Odda, Noruega). Este viaje es para sacar el máximo partido de sus atracciones, como la Hardanger, probar la via ferrata Himmelstigen, la ruta a Trolltunga, una caminata llena de impresionantes paisajes y de historia. El lago y la presa de Ringedal, Tyssebotn, Tyssestrengene, Himmelstigen y terminando por Trolltunga y Preikestole.

3.- Antelope Canyon (Arizona, Estados Unidos). Situado cerca del lago Powell, este cañón es considerado un lugar sagrado por los indios  Navajo.

4.- The Great Blue Hole (Belize). El Gran Agujero Azul es un gran  hundimiento submarino frente a la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro de Lighthouse Reef, un pequeño atolón a 70 km de la parte continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, de  más de 300 m  de ancho y 124 m de profundidad.  Se formó durante varios episodios de glaciación cuaternaria, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. El análisis de las estalactitas que se encuentran en el Gran Agujero Azul muestra que la formación se llevó a cabo hace 153.000, 66.000, 60.000 y 15.000 años. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron. El Gran Agujero Azul es una parte de la Barrera de Coral de Belice, la mayor reserva, declarada Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

5.- Golden Circle Route (Háaleiti, Reykjavik, Islandia). El Círculo de Oro ó Dorado es una ruta turística popular en el sur de Islandia, que cubre unos 300 km de caminos desde Reikiavik Islandia hacia el centro y hacia atrás. Los tres principales paradas en la ruta son el Parque Nacional Þingvellir, la cascada Gullfoss (que significa el oro cae), y el valle geotermal de Haukadalur, que contiene el géiser Geysir y Strokkur. Por lo general es posible realizar la ruta del Círculo Dorado en noviembre en un coche normal y  vale la pena el esfuerzo. Los principales puntos de interés son más tranquilas y espectaculares en la nieve y el hielo. Sin embargo, es muy importante comprobar  la carretera y las condiciones meteorológicas.

6.- Moraine Lake (Alberta, Canadá). El lago Moraine está situado en el Valle de los Diez Picos, a una altura aproximada de 1.885 m . El lago tiene una superficie de 0,5 kilómetros cuadrados. El lago, que se alimenta del glaciar, no alcanza su cresta hasta mediados o finales de junio. Cuando está lleno, refleja un tono distinto de azul. El color se debe a la refracción de la luz en el polvo de roca depositada en el lago.

Se puede alquilar un kayak y remar, disfrutando al máximo del impresionante espectáculo ó simplemente tomar alguna cosa en el bar y contemplar un paisaje incomparable.

7.- Kyaikto (Yangon (Rangoon), Myanmar). También conocido como Golden Rock) es un conocido sitio de peregrinación budista en el estado de Mon, Myanmar. Se trata de una pequeña pagoda (7,3 metros, construida en la cima de una roca de granito cubierto con hojas de oro pegadas po los devotos. Según la leyenda, la roca de oro en sí está precariamente encaramada en un mechón de pelo de Buda. La roca parece desafiar la gravedad, ya que constantemente parece estar a punto de rodar por la colina. La roca y la pagoda están en la cima del monte Kyaiktiyo. Es el tercer sitio de peregrinación budista más importante de Birmania después de la Pagoda Shwedagon y la pagoda Mahamuni.

8.- Fushimi Inari Shrine (Kyoto, Japón). El santuario se encuentra en la base de una montaña, también llamado Inari, está a 233 metros sobre el nivel del mar, e incluye senderos de montaña a muchos santuarios más pequeños. Desde el principio Inari fue visto como el patrono de los negocios, cada una de las Torii está donado por una empresa japonesa. Este santuario tan popular se dice que tiene hasta 32.000 sub-santuarios y que fue construido en honor a Inari, el dios sintoísta de arroz.

9.- Uluru (Northern Territory, Australia). También conocido como Ayers Rock, es una formación de gran piedra arenisca en la parte sur de Northern Territory, Australia central. Se encuentra a 335 kilometros al suroeste de la ciudad de Alice Springs, a 450 km por carretera. Kata Tjuta y Uluru son las dos características más importantes del Uluru-Kata Tjuta National Park. Uluru es sagrado para los Anangu, los aborígenes de la zona. El área alrededor de la formación es el hogar de una gran cantidad de manantiales, ojos de agua, cuevas y pinturas rupestres antiguas. Uluru está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. El lugar idela para hacer Ciclismo, Senderismo y contemplar la salida y puesta de sol.

10.- Valle Jiuzhaigou (China). Es el hogar de nueve pueblos tibetanos dispersados en su área de 720 kilómetros cuadrados, con una población de más de 1000. En Jiuzhaigou, los principales atractivos son los lagos azules y verdes, numerosos saltos de agua espectaculares, y los animales y plantas únicas. Los lagos y cascadas son fácilmente accesibles desde los caminos del parque,  al lado de la carretera o requieren no más de 10, 20 min de caminata por senderos pavimentados. Desde la entrada del parque, la carretera principal corre hacia el sur durante unos 8 km por el valle. A continuación, se bifurca en dos caminos más al sur, cada una de las cuales tiene una duración de otros 10 min. Las montañas y los picos están flanqueando ambos lados de los valles. El centro turístico está situado en las uniones de carretera en el centro del parque. Aquí están los restaurantes y las tiendas.

El autobús deja y recoge a los visitantes en cada uno de los lugares de interés turístico en todo el parque. Viaje en autobús es ilimitado durante el día con un solo billete. Al menos  es necesario un día completo para visitar el parque.

En muchos sentidos, Valle Jiuzhai es similar al Parque Nacional Yosemite en California. Ambos están formados por valles rodeados de montañas. Predominan los bosques de hoja perenne. Por encima de las líneas de árboles se divisan los picos rocosos que están cubiertas de nieve en invierno. Las aguas subterráneas del Valle Jiuzhai hacen que sean siempre de color verde y sus lagos y cascadas están llenos durante todo el año.

 

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *