Costa Amalfi

AmalfiLa Costiera Amalfitana, en italiano, es un tramo en la costa sur de la península de Sorrento, en la provincia de Salerno, en el sur de Italia. La costa de Amalfi es un popular destino turístico para la región de Italia en su conjunto, que atrae a miles de turistas cada año.

Durante los siglos 10 y 11, el ducado de Amalfi existió en el territorio de la costa de Amalfi, centrado en la ciudad de Amalfi. Sin embargo, después de la unificación de Italia, la costa de Amalfi ha gozado de un renacimiento económico enorme, impulsada incluso por el turismo internacional. En 1997, la costa de Amalfi fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad como paisaje cultural.

El verano es la temporada para visitar Costa Amalfi, por supuesto, no sólo por el clima, sino porque un gran número de hoteles y restaurantes son de temporada. En julio, agosto, sobre todo, cada habitación, cada mesa, cada barco en el puerto de yates están llenos.

El aeropuerto más cercano es el de Nápoles, Capodichino (NAP), a unos 40 kilómetros al noroeste de Amalfi. En tren, se puede viajar de Roma a Nápoles, luego tomar la Circumvesuviana a Sorrento. Un servicio de hidroala también conecta Nápoles con Sorrento.

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *