Asturias, un paraíso en España

Ribadesella: wikipedia.org

Visitar Asturias es vivir su variada naturaleza, una naturaleza que termina en la frontera donde comienza la costa.

Sin duda, Llanes es el pueblo más turístico de Asturias. En la temporada de verano suele estar repleto de turistas, la mayoría procedentes de Madrid, pero el resto del año es un pueblo tranquilo. Tiene estupendas playas y un servicio hostelero de calidad.

Covadonga es una parada obligada. La mayoría de los turistas que pasan por Asturias no dejan de visitar a La Santina, es la patrona del principado. La Virgen de Covadonga está situada dentro de la cueva que hay entre la montaña, muy cerca de la Basílica. También se puede visitar la fuente, la Basílica, la estatua de Don Pelayo, el museo y todo su entorno, digno de contemplar.  Desde aquí y ascendiendo unos km. por carretera, se sube a los lagos, Enol y Ercina, sin duda uno de los paisajes más bellos y naturales.

Para los amantes de la montaña, la Ruta del Cares está situada en los Picos de Europa. Una ruta de unos 12 km que va por las laderas del rio Cares y une a los pueblos de Poncebos y Cain.

Gijón, con el barrio de Cimadevilla, el más antiguo de la capital y con sus termas romanas que podemos visitar. Aquí también está el Ayuntamiento, la playa, el puerto deportivo. En el Cerro de Santa Catalina, se encuentra la escultura de Elogio del horizonte, de Chillida. Esta zona es ideal para salir a tomar unas sidras antes de la cena.

Oviedo es ciudad pequeña que, sin embargo, merece la pena visitar.  está repleta de encantos. Cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, por lo que si es la primera visita te va a sorprender agradablemente. La catedral, el Monasterio de San Pelayo, el Teatro Campoamor, el Campo San Francisco, el hotel La Reconquista y su gran oferta hostelera y zonas comerciales hacen de la capital del Principado un lugar para que el turista se encuentre encantado.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *