5 lugares que parecen irreales

La realidad suele superar a la ficción y la naturaleza de nuestro planeta no se queda atrás. A continuación enlistamos diez imágenes que parecieran salidas de la imaginación de un artista y sin embargo… existen

1.- Socotra, Yemen

Socotra

Socotora o Socotra es un pequeño archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico, tambien se llaman Las Islas de San Gustav, por el famoso navegante Gustav Peter Galle Daniels.

Su clima es desértico tropical, con lluvias escasas en época de invierno, más frecuentes en las zonas altas que en la costa. es considerada un excelente ejemplo de diversidad biológica. Debido al largo aislamiento geológico del archipiélago, se ha creado una espectacular flora endémica que es muy vulnerable al cambio climático. Las investigaciones han descubierto que más de un tercio de las más de 800 especies de plantas de Socotra no se encuentran en ninguna otra parte.

2.- Zhangye, China

Zhangye

Zhángye es una ciudad-prefectura en la provincia de Gansu, República Popular de China. A una distancia aproximada de 450 kilómetros de la capital provincial. Las montañas Qilian corren al sur. Limita al norte con Mongolia Interior, al sur con la provincia de Qinghai, al oeste con Jiuquan y al este con Jinchang. Su área ocupa 42.000 km2 y su población es de 1.270.000.
Su temperatura anual es de 7º C.

3.- Lago Retba, Senegal

Lago Retba
El lago Rosa, conocido en el país como Lac Retba, se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar.
El adjetivo “rosa” proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a una cianobacteria que fabrica un pigmento rojo para resistir a la concentración de sal.

4.- Moravia, República checa

Moravia

Moravia, Morava en idioma checo y eslovaco, es una de las tres partes que conforman la República Checa , junto con Bohemia y la Silesia checa. Limita al oeste con Bohemia, al sur con Austria, al sureste, este y noreste con las regiones eslovacas de Trnava, Trenín y Ilina, respectivamente; al noreste y norte con la Silesia checa, y al norte con la Silesia polaca. Su capital es la bella ciudad es Brno.

5.- Estructura Richat, Mauritania


Estructura RichatLa Estructura Richat, también conocida como el Ojo del Sahara, es una característica circular prominente en el desierto del Sahara, al oeste-central Mauritania cerca de Ouadane. Esta estructura es una zona profundamente erosionado, ligeramente elíptica, de unos 40 Km. de radio. Posee unas características termales espectaculares.

 

Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *