Cuando se acercan las vacaciones y tenemos planeado pasar unos días fuera de nuestra casa, debemos de tomar una serie de medidas para que todo salga bien y no se vayan a convertir en algo desagradable.
1.- Es recomendable que corte el sistema de energía eléctrica, desconectando directamente desde la caja, con el fin de evitar un cortocircuito.
2.- Cerrar la llave general del sistema de gas de la cocina, para evitar un incendio.
3.- Si tiene animales dejar suficiente comida y agua, si va estar más de un día fuera es recomendable que los deje con otras personas.
4.- Si va a estar expuesto al sol es necesario usar un buen protector solar, para evitar complicaciones con la piel después.
5.- Si toma algún tipo de medicamento no olvidar tomarlo y llevarlo.
6.- Llevar un mini botiquín médico: para la fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolores estomacales, en fin, las enfermedades más comunes.
7.- Cuando viajamos con niños se debe de estar muy pendiente de ellos en todo momento. No perderles de vista y prohibirles que se alejen de nuestro lado.
8.- Si se viaja en automóvil, debemos unos días antes llevarlo al taller para una revisión completa. En la conducción no rebasar los límites de velocidad y seguir en todo momento las normas de seguridad. No usar el teléfono móvil, salvo que se tenga manos libres.
9.- Si se baña en piscina, río ó mar, antes de tirarse al agua desde cierta altura, deberá comprobar si existe la profundidad suficiente para no tener un accidente que puede ser muy peligroso.
10.- Si las vacaciones son en la costa, mucha atención a la hora del baño, sobre todo si no es un buen nadador. Es recomendable informarse antes de las condiciones particulares de la zona.