Viaje a Zimbabwe

La república de Zimbabwe está situada al sur del continete africano. Su orografía está formada por la meseta de Mashonalandia, en la zona oriental y que desciende hacia el valle del río Zambeze. La meseta de Matabelelandia, situada en la zona occidental. Zimbabwe limita al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica, al este con Mozambique y al oeste con Botsuana. Su territorio está cruzado por los ríos Lundi, Limpopo, Sabi y Zambeze. Además tiene los lagos de Kyle y Kariba.

Su temperatura media, de clima tropical seco, es de 19º.

El idioma oficial es el inglés.

Su economía, bastante depauperada principalmente por una mala gestión, está basada en la exportación de productos agrícolas y menerales. El turismo es otra fuente de ingresos.

Este país africano tiene un gran poso de occidente en sus costumbres, sobre todo en las ciudades. En las aldeas las costumbre africanas son más relevantes, se sigue practicando la poligamia.

Los artistas, y sus obras de arte, están muy bien considerados. La música tiene una gran relevancia y en todos los pueblos pueden observarse estas tradicciones. La cerámica. la cestería, las telas pintadas, las joyas y los trabajos en madera son los productos artesanos con más relevancia.

El monumento más importante y que perdura, es la ciudadela de el Gran Zimbabwe, fue construida por los antiguos pobladores del África negra.


Relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *