Viaje a Vietnam Hanoi

 

Nuestra visita a Vietnam comenzará por la ciudad de Hanoi, actualmente capital del estado de Vietnam, desde la reunificación del norte y el sur en 1976.

Su pasado colonial le aporta una pincelada romántica y melancólica. En esta ciudad vemos como conviven las costumbres más ancestrales de Oriente con las importadas de Occidente.

Aunque el mayor lago de la zona es el Ho Tay, uno de los lugares obligatorios para visitar es el lago Hoan Keim del que emerge la Torre de la Tortuga, también veremos el Templo de la Montaña de Jade y podremos presenciar el espectáculo del Teatro Municipal de Marionetas de Agua.

Durante nuestro viaje en la ciudad podemos ir de compras a la avenida Ngang Hang Dao y al mercado cubierto de Dong Xuan.
Su gastronomía, para los occidentales puede ser, en algún caso, demasiado exótica porque es habitual que en sus establecimientos se ofrezca carne de perro, paloma, tortuga y serpiente.
Su plato tradicional es el Pho Bo, una sopa a base de fideos y ternera.

La bebida habitual es la Bia hoi, una cerveza de barril, sin conservantes por lo que hay que consumirla inmediatamente y con un precio de unos 10 céntimos de euro el vaso. En botellas de medio litro se vende la cerveza Bia Ha Noi por unos 60 céntimos de euro.

Tal vez lo más incómodo, para el viajero que no está acostumbrado, es el clima monzónico de esta zona del mundo. La permanente humedad, sus lluvias torrenciales y su constante alta temperatura, que ronda los 38º en verano. Por este motivo, nuestro vestuario más conveniente será ropa muy ligera de algodón que seque rápidamente si nos pilla un chaparrón.

Hanoi ha alcanzado en los últimos años un gran nivel de desarrollo económico e industrial. También sus comunicaciones aéreas han mejorado ostensiblemente
Los edificios coloniales se mezclan con las pagodas y templos. El casco viejo de la ciudad se divide en 36 zonas que reciben el nombre de los diferentes gremios que desde el siglo XIII trabajan allí. Cada gremio tiene su templo, cumpliendo sus preceptos y tradiciones en él.

Hanoi es un sitio bastante seguro, si acaso puede producirse algún pequeño hurto, pero siempre sin violencia.

El idoma oficial es el vietnamita, y en sus calles oirás el inglés, el antiguo francés colonial y el chino.
La moneda es el dong y su equivalencia en euros es 1.00 EUR = 29,786.67 VND (Vietnam dong).

Relacionados:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>